Borrar
Juan Ramón Alonso ha ganado las elecciones en Asaja Valladolid.
El riosecano Juan Ramón Alonso gana las elecciones en Asaja Valladolid

El riosecano Juan Ramón Alonso gana las elecciones en Asaja Valladolid

Será el presidente de esta organización agraria tras imponerse a Luis Centeno

Lorena Sancho Yuste

Jueves, 29 de diciembre 2016, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una jornada en la que la baja participación ha sido especialmente relevante -alrededor del 30% de los mil afiliados que podían votar hoy-, el candidato riosecano Juan Ramón Alonso ha ganado las elecciones para liderar Asaja Valladolid y se ha impuesto al cigaleño Luis Centeno, hombre afín al anterior presidente Lino Rodríguez, por 191 votos a 127.

Alonso había prometido la renovación «total, en personas e ideas» si alcanzaba la presidencia. Este riosecano presentó su candidatura en el último momento después de que Victorino Martínez renunciara a encabezar la lista al representar una sociedad (los cinco primeros cargos deben representarlos afiliados físicos).

El objetivo primordial de este agricultor de Rioseco, presidente a su vez de AVAC (Asociación Vallisoletana de Agricultura de Conservación), es que Asaja Valladolid vuelva a tener relación con Asaja Castilla y León, que tenga representación en la regional, después de que la junta directiva fuera expulsada por los supuestos casos de mal uso de los fondos de la organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios