Borrar

Dos policías locales logran reanimar a un hombre de 74 años en Pajarillos

La víctima, que estaba tendida y sin pulso en la esquina de las calles Villabáñez y Pavo Real, fue evacuada al Clínico

J. Sanz

Miércoles, 28 de diciembre 2016, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presencia de dos policías municipales en las inmediaciones del cruce de las calles Villabáñez y Pavo Real, en Pajarillos, fue providencial al mediodía de ayer para un hombre de 74 años que perdió el conocimiento después de sufrir una caída cuando transitaba por este punto próximo al túnel de Vadillos. Los agentes, a su llegada, se encontraron a la víctima sin pulso y lograron reanimarle antes de la llegada de la ambulancia, donde la víctima fue estabilizada por los sanitarios antes de ser evacuada al Clínico, según informaron fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las doce del mediodía en la citada esquina, donde los primeros testigos se encontraron con el hombre de 74 años, que reside en las inmediaciones, tendido sobre la acera de la calle Villabáñez. Así que alertaron a los servicios de emergencia al observar que había perdido la consciencia y los primeros en llegar al lugar fueron los policías locales destinados en el barrio.

Los agentes comprobaron inicialmente que la víctima carecía de pulso y decidieron realizarle la pertinente maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP), con la que consiguieron su objetivo antes de la llegada de la primera ambulancia (un soporte vital básico). Los sanitarios lograron estabilizarle después y le evacuaron con vida al Hospital Clínico en una segunda ambulancia (una UVI móvil).

La rápida intervención de los policías, en cuya formación se incluyen conocimientos en primeros auxilios para afrontar este tipo de situaciones, pudo evitar un desenlace fatal. Los agentes colaboran cada año en más de doscientos rescates y auxilios a personas tanto en la vía pública como en sus domicilios, según recoge la memoria anual de la Policía Municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios