Cruz Roja Valladolid recibe 7.600 euros para la atención de personas refugiadas en Grecia

Cruz Roja Valladolid recibe 7.600 euros para la atención de personas refugiadas en Grecia
  • La donación proviene de la iniciativa Gala y Mercadillo Solidario promovida por un grupo de amigas y vecinas de la urbanización de Fuente Berrocal

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado y mochilas para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

Bolsos de piel de diseño exclusivo.

Hasta 80%

Diseño y calidad en tu descanso

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Selección de marcas en moda íntima para hombre

Hasta 70%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Miss Sixty, Morellato y V&L

Hasta 80%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Renueva tu comedor con muebles de diseño al mejor precio

Hasta 70%

Esta mañana en la sede de la Institución, el Delegado Especial de Cruz Roja Española en Valladolid, José Ignacio de Luis Páez, ha recibido a Rocío Bustamante Sánchez-Arnedo, responsable de la organización de la Gala y Mercadillo Solidario Fuente Berrocal que ha hecho entrega de una donación de 7.600€.

Los días 17 y 18 de diciembre se llevaron a cabo una Gala y Mercadillo Solidario diseñado por Paloma Pola en la urbanización Fuente Berrocal con el objetivo de recaudar fondos a favor de las personas refugiadas atendidas por Cruz Roja Española en Grecia. Para la organización de este evento se contó con la colaboración de la Asesoría/ Gestoría Hermanos Santiago, Aventos Producciones Audiovisuales, las bodegas Briego, Dehesa de los Canónigos, La Sorbona e Yllera, Celtas Cortos, Centro de Fisioterapia Fisiosalud de Castilla y León, Cines Broadway/Manhattan, Confiterías Maro Vallés, De Luis, Decoración Lucama, Dsinco Parafarmacia, Eduardo Rodríguez, El Corte Inglés, Gabana Peluqueros, Gele Rodrigo, ‘Gori’ Álvaro Robles, Grupo Siro, los hoteles AC Palacio de Santa Ana y Meliá Recoletos, Indi & Cold, J.J. Vaquero, Mar de Escocia, Marta Aparicio, Mila González, Monsán Pintora y Diseñadora, Neolith, Norauto, Peluquería Atrezzo, Petit Naif, Queserías Entrepinares y Quesos Quevedo, RAS Encimeras, Real Valladolid, Residencias Raíces y los restaurantes El Hueco Fuente Berrocal, La Criolla, A Ciencia Cierta, El Corral del Rosarillo y La Chula.

La cantidad recaudada está destinada a la intervención en materia de salud, en concreto para financiar la compra de material médico, para la Unidad de Respuesta a Emergencias (ERU) de Cuidados Básicos de Salud que Cruz Roja Española tiene desplegada en Ritsona y Skaramagas (Grecia) para apoyar la asistencia sanitaria que la Cruz Roja Griega presta.

La función de esta ERU es proporcionar atención básica utilizando un enfoque modular para adaptarse a las necesidades locales y de acuerdo con los protocolos básicos de la OMS para prestar servicios básicos de atención ambulatoria.

Cruz Roja Española, además, continúa trabajando en la limpieza de infraestructuras de agua y saneamiento, desinfección de zonas comunes, reparación de drenajes, distribución de artículos de higiene, etc. Aunque el grueso de la operación de Cruz Roja Española se centra en Grecia, la organización continúa trabajando y apoyando otras Sociedades Nacionales en su respuesta a los migrantes y personas refugiadas tanto en Serbia como en Croacia y Líbano y Siria.

Acciones en España y en Valladolid

En España, Cruz Roja cuenta con 1.191 plazas de acogida en 35 provincias para estas personas solicitantes de asilo. No obstante, seguimos trabajando para ampliar nuestra red hasta las 1.700 plazas. Se han atendido a 20.309 personas solicitantes de asilo y refugio durante 2015 y los primeros 11 meses de 2016 desde los diferentes programas de inmigración y asilo.

Una de estas provincias es Valladolid, que hasta el momento, ha atendido a 32 personas refugiadas de diferentes países: Siria, Irak, Líbano, Mali, El Salvador y Venezuela. El programa tiene como objetivo final la integración de los solicitantes de asilo en la sociedad de acogida y para ello se cuenta con una amplia red de trabajadores y voluntarios que participan en el programa financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El programa consta de varias fases que cubren desde la primera acogida hasta la fase de autonomía, con una duración de 18 a 24 meses.

La maleta que más pesa

Vivimos en un mundo migrante. Hay más de 244 millones de personas que han emigrado de sus países de origen buscando una vida mejor o, simplemente, una vida. De ellas, 31 millones son niños y niñas. Y del conjunto de las personas migrantes, 65.3 millones son personas refugiadas y desplazadas.

Se trata de un colectivo especialmente vulnerable porque la gran mayoría escapa de situaciones de conflicto o de la pobreza extrema. Y no todos lo consiguen: durante este año han fallecido más de 5.200 personas en su travesía hacia un mundo mejor. La mayor parte han muerto en el Mediterráneo (más de 4.700 personas), pero también en Centroamérica (450) y en la región del Sáhara y norte de África (440).

Por estas razones, Cruz Roja Española ha lanzado la campaña de sensibilización e información en apoyo a estas personas vulnerables, ‘La Maleta que más pesa’ (www.lamaletaquemaspesa.com)

La campaña incluye un sitio web con información sobre los flujos migratorios, los falsos mitos sobre las presonas migrantes y distintos recursos audiovisuales, como distintos testimonios de personas migrantes, refugiadas y voluntarios de Cruz Roja.