Borrar
Un operario trabaja en la fachada.
Una fachada metálica sustituirá a las inestables placas del Juan de Austria

Una fachada metálica sustituirá a las inestables placas del Juan de Austria

Los operarios de la empresa Núcleo ‘despellejan’ el edificio para retirar las losetas que cubren el centro cívico Zona Sur

J. A.

Martes, 27 de diciembre 2016, 20:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los operarios de la empresa Núcleo han comenzado a despellejar las fachadas del centro cívico Zona Sur, en la plaza Juan de Austria, para reponer el aplacado de buena parte del edificio, después de que los técnicos municipales detectasen, a principios de año, la alta probabilidad de desprendimientos de las losetas que cubren el inmueble.

Fue el pasado mes de febrero cuando el Consistorio valló todo el perímetro de la dotación municipal ante el riesgo que estos defectos en el anclaje de las losetas suponían para los viandantes. De hecho, algunos elementos habían caído a la vía pública en varias ocasiones sin que haya habido que lamentar daños personales.

Desde hace dos semanas, los andamios han tomado la parte central del edificio para iniciar las reparaciones, que no afectarán al funcionamiento normal en el interior del centro cívico, uno de los más utilizados por los vecinos de la capital. El análisis realizado por los expertos ha certificado que la envolvente más superficial de las fachadas ha llegado al final su vida útil en un edificio inaugurado en 1992 por el exalcalde socialista Tomás Rodríguez Bolaños.

La inversión asciende a 235.656 euros y el plazo de ejecución no alcanza los tres meses. Así, se prevé que a finales de febrero o principios de marzo la intervención esté concluida. Los trabajos modificarán la estética del edificio de forma considerable, ya que esta previsto que la parte central del inmueble se recubra con placas de aluminio, más resistentes a las inclemencias del tiempo. Otra parte se forrará con piezas de gres, según consta en el proyecto de la empresa Núcleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios