El Norte de Castilla

Wamba armó el belén

Wamba armó el belén
/ Escena del pesebre navideño. L. N.
  • Niños y voluntarios de la localidad han participado en esta actividad navideña

Una navidad más, Wamba puso en escena su belén viviente en el interior de la iglesia parroquial de Santa María, durante una celebración este domingo que sirvió para dar vida a los pasajes más reseñables de la Natividad.

En este belén participan más de treinta niños y jóvenes, que representaron escenas bíblicas como el edicto de empadronamiento, la anunciación, el paseo por las posadas, la adoración de los Reyes Magos, el anuncio a los pastores, pasando por otras escenas costumbristas como el panadero o las lavanderas. Todo ello con el máximo detalle para ambientarlo en la época.

El belén viviente de Wamba cumple este año su 25 edición, lo que le convierte, según su propio alcalde, José Luis Álvarez del Caño, "en uno de los más antiguos de la provincia".

Tras unos años de paréntesis, la concejalía de cultura de la localidad, realizó un gran esfuerzo por recuperarlo y devolverlo a su máximo esplendor. En su organización participa también la asociación belenística wambeña y un gran número de voluntarios, que una vez más, han sabido sorprender con su puesta en escena.

El próximo día 6 de enero a las 13:30 horas, se realizará una nueva representación durante la misa de Reyes. "Éste es uno de los actos más destacados en el municipio, en el que la juventud participa muy ilusionada. Eso nos ha hecho pensar que es el momento idóneo para ampliarlo y por ello, para el año que viene incluiremos nuevas escenas en la representación", añadió Álvarez del Caño.

Temas