Los trabajadores de Thomson Reuters votarán este martes el preacuerdo por el traslado

Sede de la editorial Thomson Reuters (antigua Lex Nova), en el polígono de Argales.
Sede de la editorial Thomson Reuters (antigua Lex Nova), en el polígono de Argales. / R. GÓMEZ
  • La empresa elevó las indemnizaciones de 25 a 33 días por año trabajado, con un tope de 22 mensualidades

La plantilla de la editorial Thomson Reuters (antigua Lex Nova) celebrará mañana, martes, a las 10 de la mañana, una asamblea en la que se someterá a votación el preacuerdo alcanzado el pasado viernes entre el comité y la dirección de la empresa. En el mismo se contempla una mejora de las condiciones para los trabajadores, tanto económicas como sociales, respecto al cierre de las instalaciones que esta empresa especializada en textos jurídicos tiene en el polígono de Argales.

En total son 77 empleados, con una media de 44 años, los afectadospor este traslado de actividad a Cizur (Navarra). La empresa elevó las indemnizaciones de los 25 días a los 33, con un tope de 22 mensualidades. A los trabajadores con 55 años o más edad, la indemnización en el supuesto de no aceptar el traslado se les ofrece 35 días con un tope de 24 meses.

El comité no logró arrancar el compromiso del abono de las bases de cotización a la Seguridad Social para este colectivo mayor, que sí se contempla en la reforma laboral, puesto que la empresa argumentó que no era un cierre, sino un traslado de la actividad a otra provincia española.

Thomson Reuters se comprometió también a dar ayudas para el alquiler y la mudanza para aquellos trabajadores que opten por el traslado. La empresa anunció su intención de cerrar la sede del polígono de Argales el 31 de enero del año próximo. Fuentes de los representantes de los trabajadores desconocen cuál será el destino de estas instalaciones, que deberán quedar vacías.