Las retenciones de ayer en la A-62 se debieron a cuatro accidentes

fotogalería

Retenciones en la zona afectada por los accidentes. / R. GÓMEZ

  • Dos de los siniestros se saldaron con un total de tres heridos, entre ellos un menor

Tres personas, entre ellos un menor, resultaron heridos ayer en la sucesión de accidentes ocurridos en la A-62 en la provincia de Valladolid, entre el kilómetro 131 y el 134 de la citada vía, según han confirmado fuentes del 112 a Europa Press.

Pocos minutos después de las 13:50 horas, el centro de Emergencias de Castilla y León 112 recibió varias llamadas que informaban de una colisión entre dos turismos en el kilómetro 135 de la A-62 en Simancas, sentido Portugal, donde una mujer había resultado herida.

Minutos más tarde, se recibían más de 15 llamadas informando de otra colisión en el kilómetro 133, donde se han visto implicados cuatro vehículos, dos furgonetas y dos turismos, y en el que dos personas habían resultado heridas.

Por último, diez minutos más tarde, se volvieron a recibir varias llamadas en las que se informaba de una nueva colisión con dos vehículos implicados en el kilómetro 131 de la A-62, a la altura de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), sentido Portugal.

En todos los incidentes la sala de operaciones del 112 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid y, en los que se registraron heridos, a Emergencias Sanitarias-Sacyl que desplazó dos ambulancias soporte vital básico. En el accidente producido en el kilómetro 131 de la A-62 se informó además a la Policía Local de Arroyo de la Encomienda.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió finalmente a tres personas: una mujer de 67 años, M.H.S., herida en el accidente del kilómetro 135, que fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, y un niño de 12 años y una mujer de 19, N.A.H., heridos en la colisión múltiple del kilómetro 133, que fueron evacuados en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Los accidentes produjeron numerosas retenciones a lo largo de la tarde. Además, a las 18:20 horas, se registró un nuevo accidente sin heridos en el kilómetro 131 de la A-62, sentido Portugal, en el que se vieron involucrados cuatro vehículos. Se pasó el aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid y a la Policía Local de Arroyo de la Encomienda.