La Escuela Oficial de Idiomas de Valladolid despide el trimestre con villancicos

RICARDO OTAZO
RICARDO OTAZO
  • Alumnos y profesores recitaron obras como el 'Cuento de Navidad', de Dickens

En vísperas de la celebración de la Navidad, los festivales y representaciones teatrales proliferan. Y la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Valladolid no podía ser menos. Durante mas de veinticinco años ha venido enseñando a alumnos de todas edades un buen número de lenguas. Incluso el chino.

Para confirmar esta multiculturalidad y recordar que el periodo de paz no distingue de razas, en la jornada de ayer, viernes, alumnos y profesores de la Escuela Oficial ofrecieron como despedida del trimestre educativo a los asistentes una muestra de ello.

Durante dos horas, en el salon de actos autores como Dickens y su 'Cuento de Navidad', Paul Eluard, con su 'Canto a la libertad', y otros ilustres poetas y escritores cobraron vida en su propia lengua en una representación de los alumnos, acompañados a ratos por la música del laúd, gracias a la interpretación de estos aficionados al escenario.

Para finalizar, el coro de la Escuela felicitó las fiestas con un villancico en cada uno de los idiomas, salvo el chino en esta ocasión. Carencia que, según palabras de su directora, prometen solucionar para el próximo año. Una promesa que, tal y como sigue la expansión de esta lengua por el mundo, seguro no caerá en saco roto.