El Norte de Castilla

El consejero afirma que las «incidencias» de las Urgencias del Río Hortega se ciñen a casos «leves»

Antonio Sáez Aguado.
Antonio Sáez Aguado. / Ramón Gómez.
  • Antonio Sáez Aguado atribuye a «problemas de espacio y no tanto de plantilla» el atasco de este servicio

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha restado importancia a la situación que han denunciado los profesionales del servicio de Urgencias del Hospital Río Hortega. A juicio del consejero, no es necesario reforzar la plantilla, puesto que se trata más de «problemas de espacio» que de dotación de personal.

Sáez Aguado circunscribió las incidencias a la «espera que se puede prolongar en los casos leves». El consejero ha apuntado que el sistema de 'triaje' inmediato de los pacientes que recurren a las urgencias hospitalarias hace que se priorice la atención en función de la gravedad de las dolencias. «Todos los casos graves son atendidos con celeridad, a costa, a veces de que se prolongue el tiempo en los casos más leves», ha defendido el consejero.

Antonio Sáez Aguado ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se usen los servicios de urgencia de los hospitales con racionalidad y se evite abusar se esta prestación con dolencias que pueden atender los sanitarios de los centros de salud.