Plaza Real ampliará la plantilla de trabajadores el próximo año

fotogalería

Jesús Murúa se dirige a los residentes. Sentada en la primera fila, a la izquierda de la imagen, la alcaldesa de Zaratán.

  • La residencia de Zaratán cuenta con 150 residentes y acaba de celebrar su segundo aniversario

La residencia de personas mayores Plaza Real, ubicada en Zaratán, celebró ayer su segundo aniversario plena de vitalidad y entusiasmo, con un sencillo acto de agradecimiento. Familiares y amigos de los residentes vivieron una tarde festiva en la que compartieron experiencias, vivencias, recuerdos a través de dos vídeos; tarde que culminó con un ágape compartido por todos los presentes.

La celebración sirvió también que unos y otros se desearan felices fiestas y feliz Navidad. Las cifras son elocuentes. Plaza Real cuenta con 150 residentes, a los que hay que sumar 20 usuarios del centro de día. Cinco son los mayores que se encuentran en posesión de una plaza concertada por la Junta de Castilla y León.

Fotos

  • La residencia de mayores Plaza Real de Zaratán celebra su segundo aniversario

En la residencia de Zaratán trabajan cien personas, cifra extraordinaria para los días que corren y que se incrementará en el año 2017. Este año que está a punto de concluir, la propiedad ha invertido 250.000 euros en maquinaria e instalaciones que hagan más cómodo y fácil el día a día de los residentes. Plaza Real tiene capacidad para albergar un total de 165 residentes, por lo que se encuentra ante una ocupación superior al 91%.

Jesús Murúa, presidente del grupo Baugestión, propietario de la residencia Plaza Real de Zaratán y con centros idénticos en Burgos y Gijón, quiso congratularse de haber alcanzado los dos años de vida en Zaratán «con tan buena salud y la satisfacción de ver consolidado el proyecto, que crece con fuerza, buscando siempre ofrecer una óptima calidad asistencial a los residentes». Murúa agradeció el papel fundamental en el día a día del centro de salud de Zaratán y su personal sanitario, asociaciones, ayuntamiento de Zaratán y empresas prestadoras de servicios, destacando a los trabajadores, residentes y familiares «por su entrega, implicación y confianza». Tras la visión de un vídeo resumen de las actividades realizadas en el último año tomó la palabra la alcaldesa de Zaratán, Susana Suárez, animando a la propiedad a «seguir la actividad, generadora de empleo». Aludió al renovado parque de los Olivos y al de la calle Naval. Suárez estuvo acompañada por los concejales Esther Peláez y Roberto Migallón. Antonio Sáez, uno de los últimos residentes en llegar al centro, fue el último en intervenir, con unas palabras cargadas de cariño, terminando anunciando la proyección del «vídeo de maniquíes» realizado con los 150 residentes, «que consiste en una película en la que hay que estar quietecitos», indicó.