Borrar
Alfredo Blanco.
Alfredo Blanco declarará ante la jueza el 11 de enero por el aval del soterramiento

Alfredo Blanco declarará ante la jueza el 11 de enero por el aval del soterramiento

El exedil de Hacienda y actual concejal del PP deberá aclarar si intervino en el proceso de la firma de la 'comfort letter'

J. A.

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exconcejal del Hacienda y actual edil del PP Alfredo Blanco ha sido citado a declarar por la titular del Juzgado de Instrucción número 4 en calidad de investigado (figura que sustituye a la de imputado) el próximo 11 de enero a las 12:45 horas. Blanco será interrogado por la firma de la 'comfort letter', el aval al crédito del soterramiento, que en 2011 rubricó el exalcalde Francisco León de la Riva y que comprometía las arcas municipales en cien millones de euros si la operación no prosperaba. Este documento ya ha sido anulado por el pleno del Ayuntamiento al considerar que se tramitó sin seguir los procedimientos legales, tal y como confirmó el Consejo Consultivo.

León de la Riva ya ha pasado por los juzgados de Angustias para declarar sobre este asunto. El veterano político alegó que ignoraba la trascendencia mercantil de la carta de conformidad y aseguró que la firmó sin haber sido asesorado por nadie, a pesar de que en junio su versión fue otra al subrayar entonces que tramitó el documento siguiendo las indicaciones de su concejal delegado y de los técnicos del Ayuntamiento. Blanco ha reiterado en varias ocasiones que él nada tuvo que ver en este procedimiento.

El 11 de enero también acudirá al Juzgado, en calidad de testigo, la exsecetaria personal de León de la Riva. Lo hará a las 13:15 horas para dar cuenta del proceso de la firma del aval.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios