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Paula Gutiérrez posa ante su agencia de viajes.
Deja su trabajo para montar una agencia de viajes 'low cost'

Deja su trabajo para montar una agencia de viajes 'low cost'

Paula Gutiérrez Arrojo, de 25 años, inicia con ilusión su aventura empresarial

l. negro

Domingo, 18 de diciembre 2016, 14:09

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Paula Gutiérrez Arrojo es una joven vallisoletana de 25 años diplomada en Restauración y Conservación de Bienes Culturales. Hace apenas tres meses se ha iniciado con gran ilusión, en la aventura del emprendimiento con su negocio Viajes University Valladolid, una agencia de viajes 'low cost'.

Desde que tenía 18 años ha trabajado duro para poder costearse sus estudios. Casi siempre de cara al público. Comenzó su vida laboral siendo captadora de socios para una ONG, más tarde trabajó como comercial en el sector de los seguros y también como comercial en una tienda de telefonía móvil. «Tenía muy buenas condiciones de trabajo y un contrato estable, pero no me veía vendiendo móviles el resto de mi vida. Aquello no me hacía feliz», recuerda esta emprendedora que además compaginaba su trabajo con los estudios de Turismo.

El pasado mes de mayo tomó la decisión de montar su propio negocio y vio salida en el sector del turismo. «Desde el principio tuve claro que quería montar una agencia de viajes, porque ello me permitiría compaginar la labor comercial que tan bien se me daba, con el turismo que tanto me gustaba. Además, otro punto a favor de montar una agencia de viajes era que al tratarse de una venta de intangibles, la inversión que necesitaba era mucho menor», argumenta.

Dejó su trabajo y el pasado mes de septiembre inauguró su agencia de viajes bajo el régimen de franquicia. «Pensé que emprender con el respaldo de una franquicia, sería mucho más sencillo para mí. Barajé varias opciones y al final elegí Viajes University, una empresa creada en 2006 y que estaba muy enfocada al público universitario, estudiantes de ESO y Bachillerato, y también a particulares. Me decanté por ellos porque me gustó su modelo de negocio y porque son una empresa líder a nivel nacional en destinos como Ibiza y Mallorca», comenta Paula, quien está muy segura de que el éxito en el emprendimiento pasa por la especialización y el posicionamiento en un determinado nicho de mercado, y mucho más en su sector.

Paula estaba decidida a abrir las puertas de su agencia en el mes de septiembre, con el inicio del curso escolar, así que pronto inició los trámites para la búsqueda del local adecuado a sus necesidades. «Quería un lugar que estuviera cercano a la zona universitaria y que no necesitara demasiada remodelación. Por casualidad encontré éste en la calle Gondomar, que era justo lo que yo buscaba», comenta. Acudió al servicio de Ventanilla Única para tramitar su alta como autónoma y se ha podido beneficiar de la bonificación en la cuota mensual. «Lo más complicado ha sido la gestión de la licencia de apertura. Son demasiados requisitos los que hay que cumplir. La gran ventaja es que por el hecho de ser desempleada, estaba exenta del pago de la cuota de la tasa de apertura», añade.

En su agencia Paula ofrece todo tipo de viajes y para todo tipo de públicos, sin embargo su especialidad son los viajes de estudiantes, de fin de curso y de ecuador, donde ha encontrado un nicho de mercado muy rentable. Vende paquetes a bajo coste, sobre todo en destinos como Mallorca e Ibiza. «En esos destinos somos mayoristas y gracias al gran volumen que manejamos, los combinados que ofrecemos son muy baratos», expone esta asesora de viajes.

Ofrece un gran valor añadido a sus clientes, con los que intenta mostrar mucha cercanía y empatía. «Tenemos un departamento de diseño y de autofinanciación mediante el cual ayudamos a los estudiantes a preparar artículos de merchandising que ellos pueden vender para financiar su viaje. También, si nos lo piden, les ofrecemos la posibilidad de hacer cupones para sorteos, que corren por nuestra cuenta, y cuyo beneficio de la venta, va íntegro para ellos. Y por último, les facilitamos el alquiler de locales y discotecas para hacer fiestas y así poder obtener beneficios para sus viajes. Todos esos servicios son valorados muy positivamente por nuestros clientes», explica.

Esta emprendedora ofrece viajes organizados para grupos de estudiantes a diferentes destinos del mundo, en los que está incluida la fiesta. Los más solicitados son Baleares, Malta y Marruecos y para el mes de febrero está preparando esquiadas. «Un viaje de una semana a Mallorca en junio puede salir por 330 euros, incluyendo el vuelo, estancia, traslados, fiesta en un barco, coordinación y actividades 24 horas y entradas a discotecas. Tenemos estos precios porque al ser franquicia, movemos grupos de toda España. Para los particulares soy como cualquier otra agencia de viajes, trabajo con centrales de reserva y con aquellos mayoristas que mejor se adapten a las necesidades y presupuestos de mis clientes», comenta Paula, para quien lo mejor del emprendimiento es ser mi propia jefa y por lo tanto, ser dueña de mis actos y de todas las decisiones». Ahora está en pleno proceso de constitución de la Asociación Happy Erasmus Valladolid, para ayudar a los estudiantes de intercambio de la ciudad.

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