Borrar
Vista interior de los juzgados de Valladolid.
Justicia pone en marcha en Valladolid la primera experiencia piloto de Fiscalía digital

Justicia pone en marcha en Valladolid la primera experiencia piloto de Fiscalía digital

Permitirá el tratamiento electrónico de los expedientes y el intercambio de datos con los órganos judiciales y otras administraciones

el norte

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Justicia, en colaboración con la Fiscalía General del Estado, ha dado los primeros pasos para la transformación digital de la Fiscalía Provincial de Valladolid que permitirá, tras la culminación de este proyecto piloto, el tratamiento electrónico de los expedientes y el intercambio de datos con los órganos judiciales y otras administraciones. Ello supondrá el abandono progresivo del papel, un ahorro en los recursos y la simplificación de la gestión.

El nuevo sistema de Fiscalía digital ha arrancado en los órdenes Social, Civil y Contencioso-Administrativo, así como en el orden Penal en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Valladolid. El resto de órganos penales se incorporarán en las próximas semanas conforme se vaya estabilizando el proceso tecnológico.

La solución integral que se ha desarrollado sigue los requerimientos indicados por la Fiscalía General del Estado e incide en la integración de las aplicaciones con las que trabajan fiscales y funcionarios para realizar el registro y la tramitación electrónica de las notificaciones y dictámenes en los procedimientos de la Fis­calía provincial.

Para este proyecto piloto el personal de la sede ha recibido formación presencial en materia tecnológica y organizativa para su preparación en la nueva forma de gestión y recibirá soporte adicional durante el periodo de estabilización del sistema. Además, en colaboración con la sede fiscal, se está trabajando en la elaboración de un manual que contemple los nuevos procesos operativos que se han de seguir a partir de ahora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios