Borrar
Fernando Blanco, Marga Grau y Nadia Nerea en una imagen colgada en el perfil de Facebook de su asociación.
El padre de Nadia Nerea no comparece

El padre de Nadia Nerea no comparece

Fernando Blanco había prometido acudir hoy a un programa para explicar lo ocurrido pero no lo ha hecho

EL NORTE

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El culebrón de Fernando Blanco y su supuesto caso de estafa en la recogida de fondos para una cura para su hija Nadia Nerea no parece tener fin.

Este vallisoletano, que se encuentra en el ojo del huracán después de que una investigación periodística descubriera que buena parte de su relato es falso, entró en directo por teléfono el pasado lunes en el programa 'Espejo Público' de Antena 3 y emplazó a la audiencia a este miércoles, cuando acudiría al citado espacio, para «dar la cara» y «explicar qué cosas son ciertas y cuáles no».

Pues bien, Blanco no ha comparecido ante las cámaras sin que los responsables del programa sepan el motivo.

Su mujer, Marga Garau, la madre de la niña, sí que habló en directo con la presentadora y los colaboradores del espacio, en el que intervino a partir de las diez y media de la mañana. Garau inició su intervención telefónica asegurando: «Lo primero quiero pedir disculpas por Fernando porque ayer me dijeron que le estaban buscando los Mossos porque tenía que ir al juez y yo le mandé un mensaje porque él estaba en Madrid para acudir al programa. Estoy muy asustada y ahora me ha dicho que viene para acá».

La progenitora de la menor ha repetido las palabras de su marido hace dos días y ha asegurado que «el fallo fue exagerar la historia e ir a especialistas que realizan ensayos experimentales y no pedir papeles».

El pasado lunes la familia aseguró que devolvería «una por una» todas las donaciones que se habían realizado a su causa aunque lo cierto es que ese mismo día un juez ordenó congelar las cuentas de Fernando Blanco. La investigación, llevada a cabo por un juez de la Seo d'Urgell, incluirá además un examen forense a Nadia Nerea para determinar la enfermedad rara que padece, una tricotriodistrofia acreditada por los servicios de salud, así como el estado de la misma y la amenaza que supone para la pequeña.

Mientras, como parte de la investigación, el juez ha pedido a los padres que le entreguen el pasaporte de la niña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios