Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Se multiplica la oferta de visitas guiadas y teatralizadas este puente

El Ayuntamiento también ha aumentado las salidas del bus turístico y del barco 'La leyenda del Pisuerga'

patricia luceño

Lunes, 5 de diciembre 2016, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos aquellos que se acerquen estos días a Valladolid tendrán más oportunidades para conocer la ciudad de una forma diferente. Y es que el Ayuntamiento ha ampliado el programa de visitas turísticas guiadas desde ayer y hasta el próximo jueves, 8 de diciembre.

¿Opciones? Hay muchas.

Tres visitas guiadas. La primera, Valladolid histórico, en la que se recorren los monumentos y entornos más importantes de la ciudad desde ese punto de vista, el referido a la historia. Contará con sendas salidas especiales lunes y jueves a las 12:00 horas a las que se añade la opción de una cata de vinos que tendrá lugar el jueves, a las 18:00.

La segunda, Patios históricos, introduce al visitante en algunos de los edificios más emblemáticos de la capital. Tendrá lugar el martes 6, también a mediodía. Por último, de El Hereje, que se centra en la novela de Miguel Delibes, tendrá pases hoy y el miércoles, a las 18:00.

Valladolid, a través de sus protagonistas

Por su parte, ¡Otra de fantasmas! y Ríos de Luz incorporan el componente teatral a la visita. La primera propuesta se desarrollará el martes, a partir de las 20:30 horas. También habrá un pase el miércoles, cuando el arquitecto Juan de Herrera será el conductor del itinerario.

En cuanto a Ríos de Luz, ofrecerá un periplo por la villa a través de la iluminación de los monumentos. Se podrá disfrutar de ella de domingo a miércoles a las 20:30 horas.

En bus y en barco

Quien prefiera conocer las calles vallisoletanas sobre ruedas, podrá hacerlo de forma más sencilla martes y jueves. Esos días, el bus turístico tiene previstas cuatro recorridos, que partirán de la Acera de Recoletos a las 12:00, 13:00, 17:00 y 18:00 horas.

El barco La leyenda del Pisuerga también ha previsto salidas con carácter extraordinario. Son dos (martes y jueves) y partirán del embarcadero de la playa de Las Moreras a las 12:00.

Una vista panorámica

La última propuesta del Consistorio tiene como protagonista la Catedral. Desde su punto más alto, vecinos y visitantes podrán contemplar el trazado de la ciudad el martes y el miércoles en horario de mañana (10:15, 11:00, 11:45 y 12:30) y de tarde (17:15 y 18:00) y el jueves, solo por la mañana.

Unas alternativas, todas ellas, que se suman a las actividades habituales de los fines de semana y que fijan su atención en el turismo familiar. La figura del Quijote y la ruta teatralizada que protagonizan María de Molina, Isabel de Portugal, Ana Mauricia de Austria y Catalina de Lancaster seguirán siendo epicentro del abanico de propuestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios