Borrar

Detenido por difundir fotos íntimas de su expareja

Envió las imágenes al lugar de trabajo y a un vecino de la víctima

el norte

Viernes, 2 de diciembre 2016, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 28 de noviembre a un individuo sin antecedentes, por un presunto delito de Descubrimiento y Revelación de Secretos.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de octubre, cuando a una mujer le informaron en su trabajo que habían recibido varias fotos en las que aparecía totalmente desnuda, en ese mismo periodo de tiempo a un vecino suyo también le habían mandado al buzón de su domicilio esas misma imágenes.

La víctima denunció los hechos e informó a la Policía, que no tenía conocimiento de quien podía haber enviado dichas fotos.

Tras realizar las gestiones oportunas, los investigadores averiguaron que la persona que las había enviado, era un individuo con lo que la víctima tuvo una relación sentimental que finalizó hace dos años aproximadamente, por lo que los Agentes de Valladolid solicitaron colaboración a la Comisaría Provincial de León ya que el arrestado trabajaba en León y residía en un pueblo de dicha provincia.

El detenido quedó en libertad con cargos el mismo día de su detención tras tomarle declaración en la Comisaría.

La operación la ha llevado a cabo agentes del Grupo de Delitos tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Valladolid, en colaboración con agentes de la Comisaría Provincial de León.

Desde la Policía Nacional se quiere informar del riesgo que conlleva enviar archivos de video o de fotografía de carácter intimo a otras personas, ya que estas posteriormente las pueden difundir sin su consentimiento, con la consiguiente vulneración de su intimidad. Asimismo tampoco es conveniente tener almacenados archivos de dicha índole en el teléfono móvil, porque ante un acceso no autorizado, perdida o sustracción, también podrían difundir dichas imágenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios