El Norte de Castilla

Valla que impide la circulación por la calle Leopoldo Cano, desde Angustias, por el riesgo de derrumbe de un edificio.
Valla que impide la circulación por la calle Leopoldo Cano, desde Angustias, por el riesgo de derrumbe de un edificio. / J. Sanz

El riesgo de derrumbe de un edificio mantiene cortada la calle Leopoldo Cano

  • El exterior del inmueble catalogado del número 11 permanece acordonado desde el miércoles por la noche

El riesgo de derrumbe parcial de la fachada del edificio del número 11 de la calle Leopoldo Cano, donde intervinieron los Bomberos a primera hora de la noche del miércoles, mantiene esta vía cortada al tráfico desde el acceso por Angustias a la espera de que los técnicos municipales decidan la intervención a realizar en un inmueble catalogado que lleva lustros abandonado.

Edificio acordonado del número 11 de la calle Leopoldo Cano.

Edificio acordonado del número 11 de la calle Leopoldo Cano.

Los desprendimientos de la cornisa se produjeron pasadas las ocho de la tarde de ayer y la fachada escupió trozos de vigas y cascotes sobre la acera, lo que motivó la intervención inicial de los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios con la escala para asegurar, al menos temporalmente, la parte afectada; además de acordonar el perímetro para evitar males mayores.

El edificio en sí estaba protegido por una frágil red que se abrió al producirse los últimos desprendimientos. El aparente avanzado estado de ruina ha llevado al Ayuntamiento a cortar directamente la calle Leopoldo Cano al tráfico, entre Angustias y Felipe II, para evitar riesgos.