El Norte de Castilla

Raisa Vicol gana el concurso de escuelas de Cocina de Valladolid

Raisa Vicol gana el concurso de escuelas de Cocina de Valladolid
Raisa Vicol durante el proceso de elaboración del pincho.
  • La alumna de la Escuela Internacional de Cocina obtiene con el triunfo un contrato laboral

  • Óscar Puente, Estefanía Luyk, J.J. Vaquero, Esther Noriega, Carlos Asensio y Fernando Hernández se pusieron frente a los fogones para recaudar fondos para comedores infantiles

La alumna Raisa Vicol de la Escuela Internacional de Cocina (EIC) se alzó el jueves con el galardón del ‘I Concurso de alumnos de escuelas de Cocina de Valladolid’, cuyo premio es un contrato laboral para ejercer de chef profesional en los fogones de un conocido centro gastronómico y de ocio de la ciudad. Vicol convenció al jurado con su interpretación del ‘Pincho 3º aniversario’ del que destacaron su «sabor, textura y armonía». Además, Estefania Luyk se alzó con el premio al mejor pincho elaborado por los cocineros solidarios.

Los seis alumnos de las escuelas de Valladolid, que compitieron cocinaron durante 30 minutos con los mismos ingredientes con el que se elaboró el ‘Pincho aniversario’ de esta edición -una teja de ibéricos elaborada con lingote de secreto y papada sobre tartar de manzana golden y tierra de torreznos-, pero cada uno de ellos realizó su interpretación. Por parte del Instituto de Educación Secundaria Diego de Praves asistieron Esther de La Puente y Mario Sanz; por la Escuela Internacional de Cocina, Raisa Vicol y Alexandr Gomeniuc; y por la Escuela de Hostelería y Turismo Alcazarén, Sara Macías y Natalia Merino.

La recaudación que se obtuvo con el concurso se destinará al proyecto ‘Compartiendo merienda’ de los comedores escolares del Ayuntamiento de Valladolid. Este año han participado en la vertiente menos competitiva el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el humorista vallisoletano, JJ Vaquero; la diseñadora de moda, Esther Noriega; el empresario y culturista, Carlos Asensio; el jugador de balonmano, Fernando Hernández, y la empresaria y modelo, Estefanía Luyk.