El Norte de Castilla

Los precios del taxi para el año 2017 se incrementan una media del 1%

Parada de taxi en el hospital Río Hortega.
Parada de taxi en el hospital Río Hortega. / G. VILLAMIL
  • Se mantiene la bajada de bandera en 1,70 euros y el importe por maleta de 0,55 euros

La Junta de Gobierno del Consistorio de la capital aprobó ayer las nuevas tarifas para el servicio público de autotaxi, que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2017. Los precios mantienen los seis niveles de años anteriores, y por término medio registran una subida lineal del 1,053%.

Según el Área de Seguridad y Movilidad, departamento de quien depende el sector, los criterios que han regido este incremento han venido determinados por el consumo general y el de los combustibles, y se han aplicado por kilómetro recorrido. De este modo, en la bajada de bandera, tanto diurna como nocturna, se mantiene el precio de este año de 1,70 euros. Lo que sí varía es la percepción mínima en la tarifa 1 (diurna) que pasará a ser de 3,40 euros (hoy 3,20), y por la noche a 4,70 (ahora 4,60 euros).

El cobro por bulto o maleta que se transporte se mantiene en 0,55 euros. Tampoco se incrementa la hora de la parada, que está actualmente en 19,30 euros si se realiza en horario entre las 7 de la mañana a las 23 horas, y de 28,30 euros por la noche. Esta última tarifa número 2 se aplicará también los domingos, festivos, las fiestas locales, los días 24 y 31 de diciembre, y durante el periodo de las Ferias.

Respecto a las tarifas intermunicipales, con recorridos a los núcleos del Área Metropolitana, se mantienen los precios actuales.

Según el Área de Seguridad y Movilidad, departamento de quien depende el sector, los criterios que han regido este incremento han venidos determinados por el consumo general y el de los combustibles, y se han aplicado por kilómetro recorrido. De este modo, en la bajada de bandera, tanto diurna como nocturna, se mantiene el precio de este año de 1,70 euros. Lo que sí varía es la percepción mínima en la tarifa 1 (diurna), que pasará a ser de 3,40 euros (hoy 3,20) y por la noche a 4,70 (ahora 4,60 euros).

El cobro por bulto o maleta que se transporte se mantiene en 0,55 euros. Tampoco se incrementa la hora de parada que está actualmente en 19,30 euros si se realiza en horario entre las 7 de la mañana a las 23 horas, y de 28,30 euros por la noche. Esta última tarifa número 2 se aplicará también los domingos, festivos, las fiestas locales, los días 24 y 31 de diciembre, y durante el periodo de las Ferias.

Respecto a las tarifas intermunicipales, con recorridos a los núcleos del Área Metropolitana, se mantienen los precios actuales.