El Norte de Castilla

Premian un proyecto sobre economía colaborativa elaborado por alumnos de la UVA

Foto de familia de los premiados.
Foto de familia de los premiados. / UVA
  • Las tres autoras del trabajo, Marta Mª Acero, Ángela Inés Herrero y Cristina Merillas, recibieron el premio de manos del decano de la Facultad y del director de RSC de Madison Experience Marketing

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'Economía colaborativa: los fenómenos de intercambio de casas y coche compartido' ha sido el proyecto ganador del I Premio Madison de Investigación de Mercados que se entregó el martes, 29 de noviembre, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid.

Las tres autoras del trabajo: Marta Mª Acero, Ángela Inés Herrero y Cristina Merillas recibieron el premio de manos del decano de la facultad, José Antonio Sanz, y del director de RSC de MADISON Experience Marketing, José Francisco Rodríguez, según ha informado la institución académica en un comunicado recogido por Europa Press.

El objetivo de este galardón, valorado en 1.000 euros, es «promover» y «reconocer» la faceta investigadora de jóvenes talentos que cursen este año el Grado en Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Valladolid.

El jurado ha valorado, entre otras cosas, los «aspectos técnicos» de los trabajos, así como «metodologías utilizadas», sin olvidar otras cualidades como el rigor, la objetividad, la creatividad e innovación o la aplicación real del proyecto.

Finalistas

Las finalistas, que recibieron un diploma, han sido dos proyectos, uno de ellos titulado 'La compra y venta de productos en mercados de segunda mano' (de Anna Beatriz De Assis, Andrea de Castro y Laura Martín), y un segundo con el título 'Una opinión marca la diferencia' (de Mª Luisa Alonso, Alba Bermejo, Eva Bravo y Verónica Riesco).

El jurado ha estado integrado por tres expertos del área de Investigación de Mercados y Responsabilidad Social Corporativa de Madison y uno del departamento de Organización de Empresas y de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Valladolid.

El acto contó también con la presencia del Senior Qualitative Researcher Jaime Biencinto, quien expuso su «amplia» experiencia en el campo de la investigación «acercando» a los alumnos el concepto del sector: «llevar la voz de los clientes a las empresas, pero también a los ciudadanos». De esta forma les animó a llamar a las puertas de las grandes compañías de la investigación, entre las que se encuentra Madison.

Madison es una multinacional española especializada en servicios globales de marketing que cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado. En la actualidad emplea a más de 2.000 personas, de las cuales cerca de 1.000 desarrollan su trabajo en Castilla y León.