Laguna ha resuelto el 79% de las incidencias recibidas a través del servicio Línea Verde

na vecina comunica a través del móvil la incidencia de una farola torcida.
Una vecina comunica a través del móvil la incidencia de una farola torcida. / J. N
  • Los vecinos del municipio disponen de un canal directo de comunicación de desperfectos con su el Ayuntamiento

Realza y moldea tu cuerpo con los últimos diseños en moda íntima

Hasta 80%

Gran variedad en alfombras de diseño

Las mejores marcas a los mejores precios

Diseños con impresión digital para decorar tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Diseños originales que decoran y protegen tu mesa

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 90%

Viste tu cama con diseños originales

Hasta 70%

Abrígate este invierno con estilo

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Últimas tallas a precios insuperables!

Hasta 90%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Gran selección de consumibles para todas las marcas

Hasta 70%

¡Accesorios escolares y juguetes de sus personajes favoritos!

Hasta 70%

Relojes y joyas para hombre y mujer

Hasta 70%

El 79% de las incidencias recibidas a través del servicio Línea Verde de Laguna ya han sido resueltas. En total, los vecinos han comunicado 1.287 incidencias que hacen referencia en primer lugar a parques y jardines, seguido de aceras y calzadas, alumbrado y limpieza. «El equipo de Gobierno considera que la Línea Verde es una herramienta muy importante para el mantenimiento del municipio, ya que nos permite conocer rápidamente y de primera mano las incidencias que se producen», asegura el concejal de Servicios Urbanos, Francisco Barbillo. «Quisiera animar a los vecinos a seguir usando este medio, ya que el objetivo a conseguir es una mejor eficacia en los servicios», apunta Barbillo.

El servicio Línea Verde se implantó en Laguna de Duero en el año 2014 y desde entonces los vecinos de esta localidad han demostrado una buena acogida del servicio y prueba de ello es el uso continuo que hacen del mismo. Para utilizar el servicio a través de Smartphone o tableta, basta con descargar la aplicación Línea Verde. Para ello, el usuario se conecta a Play Store o APP Store y de una forma completamente gratuita fácil e intuitiva se produce la descarga.

Una vez abierta la aplicación en el dispositivo móvil, el usuario decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo: para comunicar una incidencia, basta con seleccionar el tipo de categoría. Por geolocalización, la APP Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción.

Notificación y trámites

Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

Este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento. Además de agilizar los tiempos de reacción, da a conocer situaciones de mejora que, de no ser por la colaboración ciudadana, el propio Ayuntamiento no tendría constancia.

El servicio Línea Verde se ha alzado con el Premio Conama 2014 a la Sostenibilidad. También posee el Premio de Calidad 2013 en la categoría de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible otorgado por la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) y el Premio 2013 al Mayor Impacto Ciudadano de Ecovidrio.