El Norte de Castilla

Descuentos del 10% para los mil primeros clientes del nuevo mercado del Val

vídeo

Dos voceros anuncian la reapertura del mercado del Val. / GABRIEL VILLAMIL

  • La inauguración tiene lugar este miércoles, 30 de noviembre, a las 10:30 horas

Porque hacía demasiado frío (0,2 grados a las diez de la mañana), pero era este martes todo un espectáculo pasear por el entorno de San Benito y observar el trasiego de cajas, carros, estanterías, cámaras frigoríficas, palés y cajas registradoras que en mudanza iban desde la nave provisional de Poniente (allí han estado desde el 15 de octubre de 2013) hasta el remodelado mercado del Val, el edificio construido en 1882 que este miércoles estrena nueva vida. Será a las 10:30 horas, con una inauguración que se celebrará sin que una placa (como hay tantas) recuerde que el alcalde tal ejercía cuando estas instalaciones abrieron sus puertas.

Óscar Puente aseguró hace unos días que renunciaba a este recuerdo «porque este es un proyecto colectivo».Una obra que se ha prolongado en el tiempo más de lo deseado, después de 11,1 millones de inversión y un tajo que ha permitido que el mercado gane luminosidad (paredes acristaladas)y variedad comercial, con la incorporación de gastrobares.

Los industriales (hay 44 puestos ocupados y nueve vacantes a la espera de alguien interesado en montar un negocio ahí) abandonan así Poniente y regresan «a casa».

Para atraer a los clientes, los comerciantes han anunciado unos descuentos del 10% para los mil primeros compradores y han adelantado que organizarán actividades mensuales para promocionar el nuevo Val, que además amplía su horario de apertura, de 9:00 a 15:00 horas y, por las tardes, de 18:00 a 21:00 horas. Eso, en los puestos tradicionales, porque la incorporación de gastrobares permitirá acceder a las instalaciones y tomarse algo, en horario continuado, desde las nueve de la mañana hasta la medianoche. Además, ayer entró en funcionamiento la nueva zona naranja (aparcamiento máximo de una hora, 70 céntimos) en General Almirante, Los Molinos, Francisco Zarandona, San Benito, Encarnación, Jorge Guillén y Poniente.