Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Furgoneta llena de ropa procedente del comercio de la plaza de Los Arces.
Cuatro detenidos en pleno robo de más de 60.000 euros en ropa en Los Arces

Cuatro detenidos en pleno robo de más de 60.000 euros en ropa en Los Arces

Los sospechosos reventaron la puerta del comercio y habían cargado ya una furgoneta y un coche cuando fueron interceptados

J. Sanz

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presencia de una furgoneta estacionada en la zona peatonal de la plaza de Los Arces al filo de las seis de la mañana de este miércoles llamó la atención de una patrulla de la Policía Municipal, cuyos agentes comprobaron enseguida que estaba cargada, y es literal, de ropa. Así que recorrieron el entorno hasta descubrir, por un lado, a tres hombres que huían en un coche y a un cuarto que hacía lo propio a pie camino de Isabel la Católica. Los cuatro fueron detenidos instantes después por efectivos de las policías Local y Nacional y los agentes descubrieron que el botín, valorado en más de sesenta mil euros, procedía de una tienda de ropa (Mar por medio) situada en la esquina de la plaza de Los Arces y la calle Leopoldo Cano.

El robo tuvo lugar minutos antes de las seis en el citado comercio, al que accedieron los delincuentes después de forzar las cerraduras e inutilizar la alarma. Los autores, todos ellos ladrones veteranos y afincados en Madrid, cargaron en pocos minutos una furgoneta sustraída previamente y un coche de la ropa que «pudieron coger a bulto de la tienda y la trastienda».

La llegada de una patrulla de la Policía Local truncó sus planes. Los agentes, con la ayuda de dos patrullas más (una de ellas del 091), interceptaron en la calle Encarnación el coche en el que huían tres de los autores; y capturaron a pie al cuarto sospechoso en Las Moreras. La furgoneta, por otro lado, fue abandonada en la plaza de Los Arces, por lo que todas las prendas sustraídas, en principio, fueron recuperadas en sendos vehículos. El botín, a falta de que las víctimas hagan inventario, está valorado en más de sesenta mil euros.

El comercio de la plaza de Los Arces permanecerá cerrado hoy y presumiblemente mañana para reparar los daños y reponer el género, según han informado sus propietarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios