El Norte de Castilla

Preocupación en las autoescuelas por el retraso en los exámenes de circulación

Preocupación en las autoescuelas por el retraso en los exámenes de circulación

  • Aseguran que están llegando a una situación límite

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Valladolid integrada en CVE, APAEVA-CVE, institución que representa a las escuelas de conductores en la provincia, quiere informar sobre el retraso en los exámenes prácticos de circulación para obtener los permisos de conducir que se vienen produciendo desde hace ya algún tiempo.

Tradicionalmente, afirma, los alumnos que acudían a las autoescuelas, preparaban la prueba práctica de circulación y una vez finalizaban el aprendizaje se examinaban sin más demoras, dado que dicha prueba se realizaba con periodicidad semanal.

«De un tiempo a esta parte, la situación ha cambiado, motivada por el descenso generalizado de la plantilla de personal examinador en las Jefaturas Provinciales de todo el territorio nacional. En la actualidad, en nuestra provincia, desde que se solicita el examen hasta que se realiza la prueba de circulación correspondiente, el tiempo que transcurre es de aproximadamente un mes, pero sin que sea esta una fecha predecible, lo que crea inseguridad y malestar en los aspirantes a la obtención de los permisos de conducir.

Añaden que las autoescuelas están limitadas tanto en el número de convocatorias que pueden solicitar, como en lo que a alumnos a presentar a cada examen se refiere, limitaciones impuestas por la propia administración y su capacidad de servicio al ciudadano.

«Nos consta que desde la Jefatura Provincial se viene intentando tomar medidas de carácter local para paliar el problema, pero sin obtener el resultado esperado».

Las autoescuelas aseguran están llegando a una situación límite, dado que como entidades privadas, «se ven mermadas en su posibilidad de negocio, dado que se impide una adecuada programación de enseñanza a las mismas, y se ven imposibilitadas para atender con la debida garantía y calidad a sus alumnos».

Por todo lo cual, desde la Asociación Provincial de Autoescuelas de Valladolid APAEVA-CVE se demanda que desde el órgano competente de la administración se tomen las medidas adecuadas y oportunas para corregir esta situación con urgencia, «y retornar a la mayor brevedad a la periodicidad semanal en la realización de las pruebas de circulación para la obtención del permiso de conducir».