Borrar

'La Hora del Código' en la UVA

La Escuela de Ingeniería Informática celebra mañana el mayor evento internacional en programación

el norte

Martes, 29 de noviembre 2016, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Ingeniería de Informática de la Universidad de Valladolid, en colaboración con el Grupo Universitario de Informática y UVA Coders, ha organizado para este miércoles, 30 de noviembre, y por tercer año consecutivo 'La Hora del Cógido' (The Hour of Code), el mayor evento de aprendizaje del mundo en programación, enmarcado en lo que se promueve internacionalmente como la Semana de Educación en Ciencias de la Computación (Computer Science Education Week).

En esta ocasión, el centro de la UVA contará con la participación de cerca de cien personas, entre estudiantes, profesores y personal de administración y servicios, principalmente de la Institución académica vallisoletana.

El evento está dirigido a un público que aunque sabe programar en uno o varios lenguajes de programación, desea realizar talleres de iniciación a ese lenguaje de programación que le suena pero nunca ha visto de qué va o no ha tenido tiempo para probarlo. A continuación de la iniciación, se ofrecerán unos talleres de programación más avanzados.

'La Hora del Código', que se celebra en la sala Hedy Lamarr de la Escuela de Ingeniería de Informática, ubicada en el Campus Miguel Delibes, está organizada en diez talleres simultáneos desde las 12.00 horas.

Así, el evento está divido en dos partes: talleres de Iniciación a lenguajes (ofreciendo varios talleres de iniciación simultáneos), de 12.00 a 13.30 horas y los talleres avanzados (se ofrecen tres talleres avanzados), de 13.30 a 14.30 horas. En estos talleres se intenta conseguir realizar una primera aplicación en la que haya que emplear un framework más complejo que integra varios lenguajes.

Los Talleres de Iniciación a un lenguaje de programación que se ofertan son: Python, JavaScript, php, Ruby, C++, Go, mientras que los avanzados son: Recogida y tratamiento de datos de la Web con python, SQLAlchemy y Beautiful Soap; Aplicaciones web y móviles independientes de plataforma basadas en Angular, Node JS y bootstrap, y Concurrencia en Go.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios