Borrar
Una de las escenas del 'mannequin challenge' grabado en la Residencia Cardenal Marcelo de Valladolid.
Los abuelos de la Residencia Cardenal Marcelo se apuntan a la moda del ‘mannequin challenge’

Los abuelos de la Residencia Cardenal Marcelo se apuntan a la moda del ‘mannequin challenge’

Cuarenta residentes protagonizan al más puro estilo ‘maniquí’ este vídeo grabado durante los ejercicios de fisioterapia y revitalización

Liliana Martínez Colodrón

Martes, 29 de noviembre 2016, 21:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kate Hudson, Beyoncé, Britney Spears, Paul McCartney, Adele, Michelle Obama o Hillary Clinton son algunos de los famosos que se han contagiado ya de la fiebre del Mannequin challenge; un reto viral que también ha alcanzado a los residentes del centro Cardenal Marcelo de Valladolid. Los abuelos de este centro de la Diputación Provincial han demostrado con un vídeo, en el que posan como perfectos maniquís, que están a la última en lo que desafíos digitales se refiere.

El objetivo de este reto no es más que dejarse inmortalizar en una escena congelada, como si todos los personajes fueran maniquís (de ahí el nombre). Esta moda se inició en Twitter en octubre de este año y, desde entonces, ha captado miles de vídeos, millones de seguidores y un hashtag propio: #mannequinchallenge

En el caso de la Residencia Cardenal Marcelo, la fisioterapeuta Mirella del Apio y Xoan González, encargado de actividades en el centro, están detrás del reto, en el que han participado cuarenta residentes. El vídeo se grabó el pasado jueves 24 de noviembre, en la sala de fisioterapia del centro y durante los ejercicios de revitalización que se realizan diariamente después del desayuno.

Además de demostrar que la gente mayor también puede realizar estos retos virales con la misma ilusión, interés y empeño que los jóvenes, con este proyecto se ha conseguido que los residentes ejerciten su creatividad (cada uno eligió con total libertad una actividad y posición) y su musculatura, ya que mantener una postura inmóvil durante un largo rato ejercita los músculos y la fuerza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios