Borrar
Uno de los vagones pintados por los jóvenes.
Tres jóvenes detenidos por hacer grafitis en varios trenes

Tres jóvenes detenidos por hacer grafitis en varios trenes

Los daños ocasionados ascienden a más de 6.700 euros

el norte

Lunes, 28 de noviembre 2016, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido el fin de semana a tres jóvenes entre 19 y 20 años de edad por un presunto delito de daños. Los hechos sucedieron durante la madrugada del sábado día 26n cuando el vigilante de la estación de trenes llamó a la Sala Conjunta 091-092 alertando de la presencia de varios jóvenes realizando pintadas en tres trenes estacionados allí.

Al personarse inmediatamente en el lugar dos dotaciones de la Policía Nacional los chicos salieron corriendo en distintas direcciones siendo interceptados poco después por las cercanías de la estación, con sus ropas y manos impregnadas de pintura.

Se da la circunstancia, al parecer, que mientras dos pintaban uno grababa la fechoría con su teléfono móvil puesto que éste fue intervenido poniendo en evidencia lo acaecido instantes antes.

Los tres detenidos tienen su residencia en la Comunidad de Madrid y, todo parece indicar que se habían trasladado ese mismo día hasta Valladolid con la clara intención de realizar esos daños que la empresa afectada valora en más de 6.700 euros.

Asimismo, se está investigando si pudieran ser los autores de otros grafitis que han causado daños valorados en más de 40.000 euros.Ninguno de los jóvenes tenía antecedentes policiales y ayer pasaron a disposición judicial siendo decretada libertad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios