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Cruz Roja lanza su campaña de recogida de juguetes para entregarlos a 1.300 menores

Se puede colaborar entregando juguetes o enviando un SMS con la palabra ‘JUGUETES’ al 28092 y al 38092

el norte

Lunes, 28 de noviembre 2016, 11:09

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Cruz Roja Española se ha unido recientemente a #GivingTuesday, la iniciativa solidaria de carácter global que se celebrará el próximo 29 de noviembre, para lanzar la campaña de recogida de juguetes que se desarrollará durante la Navidad con el objetivo de que ningún niño se quede sin juguetes en este período.

La campaña se desarrollará, bajo el lema Sus Derechos en Juego, en más de 350 oficinas locales de todo el territorio y movilizará a más de 2.700 voluntarios para hacer llegar los juguetes a las familias que más lo necesitan. Esta iniciativa tiene el objetivo de hacer llegar a las familias más necesitadas hasta 120.000 juegos y juguetes nuevos y que no sea de carácter bélico ni sexista.

En Valladolid, la campaña se desarrollará en las 13 Asambleas Locales de Cruz Roja para hacer llegar juegos y juguetes a 1.300 niños y niñas de la provincia. Entre los objetivos de esta campaña se encuentra el de sensibilizar a la población para que sean conscientes de las dificultades que pasan las familias en un tiempo como la Navidad, donde el consumo y las compras se disparan. De hecho, según Carlos Cortés, director nacional de Cruz Roja Juventud, «un 18% de niños y niñas que atendemos afirma no tener juegos ni juguetes». Asimismo, el 52% de los niños y niñas atendidos afirman que sus familias han tenido graves problemas económicos en el último año, y el 47% reconoce que pasa frío en casa.

Para participar en la campaña, se pueden donar juguetes nuevos o enviar un mensaje de texto con la palabra JUGUETES al 28098 y al 38092.

#GivingTuesday constituye una campaña global promovida, entre otras instituciones, por la ONU, a la que ya se han adherido más de 70 países. Esta iniciativa impulsa la colaboración y el voluntariado de los ciudadanos con organizaciones sin ánimo de lucro de diferentes causas. El año pasado se consiguieron donaciones por importe de 405.000 euros sólo durante el #GivingTuesday, 29 de noviembre.

#GivingTuesday es, también una alternativa a las campañas comerciales como el #BlackFriday o el #CyberMonday, que quiere posicionar la cooperación como un valor añadido para promover la cultura solidaria en España, de la mano de entidades sociales, empresas y de la ciudadanía.

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