El Norte de Castilla

Droga intervenida al detenido.
Droga intervenida al detenido. / EL NORTE

Sorprendido 'in fraganti' cuando vendía marihuana en Íscar

  • La Guardia Civil realizó un registro en su vivienda interviniendo sustancias estupefacientes

La Guardia Civil de Valladolid del puesto de Iscar detuvo ayer a un joven de 22 años de edad y vecino de Iscar, como autor de un delito de tráfico de drogas, contra la salud pública. La detención es producto de las investigaciones de la Guardia Civil, en concordancia con el Plan Integral de Prevención y respuesta al Consumo Minorista de Drogas en Centros de Ocio y Esparcimiento.

De esta forma, se estableció un operativo para el desmantelamiento de un punto de venta de sustancias estupefacientes, al tener sospechas de que el ahora detenido por la Guardia Civil se estuviera dedicando a la venta de drogas en la localidad y alrededores.

Como resultado, la Patrulla de la Guardia Civil le sorprendió 'in-fraganti', realizando un pase de droga consistente en una papelina de marihuana, arrojando un peso aproximado de 3,6 gramos a cambio de 10 euros.

Una vez detenido por venta de sustancias estupefacientes se procedió a la entrada y registro de su domicilio interviniéndose, en el interior de una caja de cuero, la cantidad de 58,4 gramos de cogollos de marihuana.

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias y procederá a poner a disposición judicial al detenido.