El Norte de Castilla

Túnel en el que se instalará el campamento.
Túnel en el que se instalará el campamento. / EL NORTE

Los vecinos de Pilarica preparan la 'toma' del túnel de Rafael Cano

  • Instalarán un campamento bajo las vías este fin de semana para reclamar los pasos a nivel comprometidos

Este próximo sábado, 26 de noviembre, se cumplirán 447 días desde que Adif cerró el paso a nivel de Pilarica dejando incomunicados a los residentes del barrio con el resto de la ciudad, según ha vuelto a recordar en un comunicado la Asociación de Vecinos.

En este sentido, recuerdan que el Ayuntamiento de la ciudad y Adif se comprometieron a construir dos pasos (Adif entre las calles Andrómeda y Noche Vieja y el Ayuntamiento en la plaza Rafael Cano) «sin que se haya movido un solo carretillo de tierra en ambos emplazamientos durante más de un año».

Y los vecinos, claro, están hartos de semejante olvido y aseguran que la luz roja situada donde antes estuviera el paso a nivel, y que no se ha apagado desde su clausura, les recuerda cada día el olvido de ambas administraciones .

Han pasado ya 447 días y casi 500 noches, pero los vecinos de este barrio vallisoletano no se rinden y vuelven a la carga. Convocados por la Asociación de Vecinos Pilarica, han organizado todo un fin de semana reivindicativo bajo el lema 'Tomemos el túnel'. Se trata del túnel de peatones bajo las vías, a la altura de la plaza Rafael Cano, «un paso estrecho, sucio, inseguro, tercermundista que ningún ciudadano de Valladolid se merece».

Allí van a plantar su campamento durante todo el fin de semana con el fin de llamar la atención de las autoridades y afearles su tardanza a la hora de llevar a cabo las soluciones prometidas. Las actividades comenzarán el sábado día 26 a las 12.30 horas, en el propio túnel peatonal, con la celebración de una asamblea vecinal a la que ha sido invitado el alcalde de Valladolid.

.