El Norte de Castilla

Laguna compra de los bienes de la sociedad Prado Boyal por siete millones

  • Con ello la deuda queda solventada y su patrimonio pasa al Consistorio

El alcalde de Laguna, Román Rodríguez de Castro, firmó ayer la compra de los bienes de la sociedad Prado Boyal valorados en más de siete millones de euros por un importe de 1.252.601,93 euros. Los bienes que suma el Ayuntamiento a su patrimonio son 40.000 metros cuadrados de suelo industrial en el del Polígono de los Alamares y dos parcelas de 18.314 y 1318 metros cuadrados respectivamente, un local de la calle Camilo José Cela de 389 metros cuadrados, una oficina la calle Caballeros de 73 metros cuadrados, un local en la avenida Prado Boyal de 243 metros cuadrados y una parcela en la calle Sol de 72 metros cuadrados.

La oferta de 1.252.601,83 euros es una oferta global por todo el patrimonio que quedaba en la sociedad de urbanismo Prado Boyal y que se encontraba dividido en tres lotes: el primero por valor de 43.586 euros a la Junta en relación a una deuda con el organismo regional que tenía la sociedad; el segundo, por 933.294 euros para el pago de diversos inmuebles y parcelas en el Polígono de Los Alamares y el último, de 275.725 euros, para hacer frente a una hipoteca con el banco CEISS sobre el edificio de la calle Caballeros.

Con ello la deuda de Prado Boyal queda solventada y su patrimonio pasa al Consistorio. Los responsables municipales buscan ahora poner en marcha la venta de cada una de las parcelas adquiridas mediante un concurso en el que prime la creación de empleo.