Borrar

90 euros de multa por 'wasapear' mientras cruzaba una calle sin mirar

Se trata de un hombre de 64 años, que mantuvo parados a varios coches en un paso de peatones de Delicias

j. s.

Jueves, 24 de noviembre 2016, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Reglamento Municipal de Tráfico, muy anterior a la era de las redes sociales, recoge expresamente que los peatones «deben cruzar la calzada con la debida diligencia y sin entorpecer la circulación». Y eso es lo que no hizo un peatón el pasado viernes por la tarde cuando caminaba entre las calles La Salud y Guipúzcoa, entre Pajarillos y Delicias, mientras conversaba tranquilamente por el whatsapp con el teléfono móvil de la mano.

Tanto es así que obligó a detenerse durante más tiempo del razonable a un buen número de conductores, y eso que se encontraba en un paso de cebra no demasiado largo, por lo que un agente de la Policía Municipal que se topó con la escena optó finalmente por multarle después de animarle a darse prisa y que el viandante hiciera caso omiso a su petición.

El peatón, un hombre de 64 años, fue sancionado por una «infracción leve», recogida en el artículo 46 del citado Reglamento Municipal de Tráfico, que conlleva el pago de noventa euros. Eso es lo que le costará la conversación que mantuvo esa tarde con un conocido y que hizo que se olvidara del mundanal ruido.

La atípica infracción tuvo lugar a las 18:00 horas del viernes en el citado paso de peatones entre las calles La Salud y Guipúzcoa, cuando el agente observó cómo el peatón «cruzaba la calzada guasapeando mientras caminaba muy despacio y sin mirar hacia los conductores que estaban esperando». Tampoco hizo caso a las indicaciones del policía de que levantara, al menos, la cabeza de la pantalla y por eso, al final, se llevó una multa de noventa euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios