El Norte de Castilla

La reforma la subestación de Peñafiel mejorará el suministro a más de 4.000 clientes

  • Iberdrola ha dotado a la instalación de sistema de seguridad tanto dentro como fuera de los edificios

Iberdrola ha culminado el proyecto de compactación y optimización de la subestación transformadora de reparto vallisoletana Peñafiel 1, que se ha llevado a cabo durante cinco meses y ha supuesto una inversión de 500.000 euros. Con esta actuación, la compañía garantiza y mejora el suministro eléctrico de los cerca de 4.000 clientes de Peñafiel y localidades aledañas.

Estas obras se han realizado con el objetivo de mejorar la seguridad y operatividad de esta infraestructura eléctrica, y, de esta forma, la compañía garantiza y mejora el suministro a las localidades de Peñafiel, Bahabón, Campaspero, Fompedraza, Canalejas de Peñafiel, Cogeces del Monte, Langayo, Manzanillo, Aldeayuso, Padilla de Duero, Pesquera de Duero, Quintanilla de Arriba, Rábano, Molpeceres y Torre de Peñafiel.

Asimismo, la empresa eléctrica reducirá las labores de mantenimiento y, gracias al nuevo sistema de control integrado –SIPCO–, conseguirá una mayor fiabilidad de la instalación respondiendo a criterios avanzados de calidad y respeto medioambiental. Además, ha dotado a la instalación de sistema de seguridad, con cámaras y detectores de presencia tanto en el interior de los edificios como en el exterior.

Uno de los retos de Iberdrola es mantener y mejorar las redes eléctricas existentes y planificar nuevas infraestructuras con el fin de atender el crecimiento de la demanda y ofrecer el mejor suministro posible.