Borrar
Presentación de los actos programados por el AYyuntamiento.
'Con él no significa suya', lema contra la violencia hacia las mujeres

'Con él no significa suya', lema contra la violencia hacia las mujeres

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad presenta los actos programados por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional

el norte

Martes, 22 de noviembre 2016, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salón de Recepciones de la Casa Consistorial ha acogido a mediodía de hoy la presentación del programa de actividades organizado por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, un acto que ha presidido la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto.

La Violencia de Género constituye una grave violación de los derechos humanos de las mujeres y de sus hijos e hijas y tiene su causa directa en la desigualdad estructural entre mujeres y hombres fruto de las relaciones de poder, dominio y de posesión que han ejercido históricamente aquellos sobre éstas, especialmente en el ámbito de la pareja.

Para éste Ayuntamiento, la lucha contra la violencia de género es una prioridad, consciente de que requiere una actuación integral. Por eso, desde la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad se trabaja de forma paralela y conjunta, con otras áreas para avanzar en actuaciones que conduzcan al fin de este sinsentido.

Durante este año 2016, 46 mujeres han muerto asesinadas por sus parejas o ex parejas en España, sus hijos e hijas han quedado huérfanos a causa de la violencia machista, y con graves secuelas que marcarán sus vidas. «Un goteo incesante que desde la primera víctima colmó el vaso. Un horror que no podemos permitir», señaló la concejala.

Desde este firme convencimiento el Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado el pasado día 9 de Noviembre por unanimidad una moción institucional contra la Violencia de Género, en ella todos los grupos políticos con una sola voz, gritamos contra la violencia de género.

Pero para que esta labor sea eficaz, resulta esencial también, contar para ello con la colaboración del mayor número posible de colectivos, asociaciones, sectores de actividad, y de la ciudadanía de Valladolid.

Como en años anteriores, la participación y colaboración en esta campaña ha sido muy amplia. Se ha contado con la colaboración y participación en la campaña, de todas las áreas del Ayuntamiento, y también con la participación de la Coordinadora de mujeres de Valladolid, de Asociaciones como la asociación mujer defiéndete, el colectivo Babá Yagá, ADAVASYMT (Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos ), asociaciones de vecinos, consejos sociales, y otros colectivos.

Asimismo, el Consejo Municipal de la Juventud, Policía Municipal, Fundación Municipal de Cultura, Concejalía de Servicios Sociales, de Juventud y Deporte, de Cultura y de Movilidad y Seguridad; todas ellas han colaborado en mayor o menor medida en la elaboración de la campaña y lo harán con actividades, difusión y otras actuaciones a lo largo de toda esta semana.

Las actuaciones programadas por la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad pretenden hacer visible el compromiso de este Ayuntamiento contra la violencia de géneros y comprenden la campaña de sensibilización: 'Con él no significa suya: Todos y todas somos la llave', que se plasmará en los autobuses Urbanos a partir del día 25 de noviembre, el despliegue de un lona con el número de mujeres asesinadas por la violencia machista, la elaboración y distribución de unos vinilos con los logotipos de Igualdad y de violencia de género del Ayuntamiento y la iluminación de la Casa Consistorial con el color morado, en rechazo a los crímenes machistas.

El acto institucional tendrá lugar el día 25 de noviembre, en el Salón de Recepciones, con intervención del alcalde. Este año la lectura del manifiesto correrá a cargo de Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla. Posteriormente actuará el Coro de Jóvenes Núñez de Arce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios