Borrar
Las noticias más leídas este jueves, 18 de abril
Integrantes de la corporación municipal de Cabezón de Pisuerga.
El alcalde de Cabezón de Pisuerga: «Nos denunciaremos a nosotros mismos»

El alcalde de Cabezón de Pisuerga: «Nos denunciaremos a nosotros mismos»

El pleno denunciará al regidor por trasladar 50.000 euros de una partida a otra

jota de la fuente

Martes, 22 de noviembre 2016, 06:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno de Cabezón de Pisuerga aprobó en su última sesión, con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE, una propuesta del Partido Popular para ejercer acciones judiciales contra el alcalde, Arturo Fernández, y el teniente de alcalde, José Luis López, ambos de la Agrupación Cabezón Se Mueve, «por las supuestas ilegalidades cometidas en dos expedientes de modificaciones de créditos», según explica Víctor Coloma, anterior alcalde de la localidad.

Los hechos datan de octubre de 2015, cuando el concejal de Hacienda y teniente de alcalde, José Luis López Estébanez, aprobó dos modificaciones de créditos por importe de más de 50.000 euros, saltándose la competencia del pleno, que era el órgano competente, y sin obtener la autorización de la Diputación Provincial, puesto que se trataba de fondos afectados por los Planes Provinciales de Cooperación que iban dirigidos a la construcción del centro cívico de Cabezón. El dinero se destinó a construir unos aseos en el parque temático, unas reparaciones en la iglesia, gastos generales y actividades festivas y culturales.

Arturo Fernández, alcalde de Cabezón, reconocía la situación: «Nos tendremos que autodenunciar a nosotros mismos». «Cogimos una cantidad de los presupuestos destinada al centro cívico porque no se iba a realizar. Efectivamente parece que puede haber una irregularidad administrativa, y Coloma y sus concejales creen que hay una responsabilidad penal. Lo quieren llevar al juzgado, según parece», relata.

Arturo Fernández, intranquilo, afirmó: «Lo que sí puedo asegurar es que no ha habido mala fe y que buscábamos y seguimos buscando lo mejor para Cabezón y sus vecinos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios