Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Presentación de la campaña.
'Valladolid VA! en bus' para potenciar el transporte público urbano

'Valladolid VA! en bus' para potenciar el transporte público urbano

El Ayuntamiento lanza una promoción del transporte de Auvasa que pretende consolidar y atraer usuarios

el norte

Lunes, 21 de noviembre 2016, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, presentaron este lunes la campaña 'Valladolid VA! en bus', basada en la marca de 'Valladolid, ciudad amiga', con el objetivo de potenciar el transporte público urbano, atrayendo nuevos usuarios y fidelizando a los ya existentes.

El reto es promover la utilización masiva del autobús, algo que, entiende el Ayuntamiento no solo acerca la ciudad a sus habitantes, sino que contribuye a reducir el impacto medioambiental que provoca el vehículo privado.

De este modo, al margen del esfuerzo de modernización y mejora de la red de transporte, adquisición de nuevos vehículos y el rediseño de líneas en marcha, la campaña, basada en una imagen dinámica y actual, pretende un impacto cercano, novedoso y fresco en la ciudadanía, que despierte su preferencia por el servicio público de transporte, incidiendo en sus ventajas.

Las redes sociales son ya un canal habitual para la comunicación con los usuarios. De este modo, se ha puesto especial atención en mejorar la presencia de Auvasa en los medios digitales para favorecer la demanda de información y la comunicación con la ciudadanía.

Se ha impulsado una nueva página web y se ha puesto en marcha la APP AUVASABUS que facilita a los usuarios un mayor conocimiento de las múltiples opciones de combinación de transporte público para desplazarse desde un punto de origen a uno de destino, lo que posibilita poder planificar y utilizar la oferta de transporte intermodal de la ciudad.

Se inicia de forma oficial la andadura en la red social Twitter, con la puesta en funcionamiento del perfil @AuvasaVLL, en consonancia con el resto de perfiles ligados al @AyuntamientoVLL., como medio para reforzar los mensajes que Auvasa comparte con sus usuarios a través de las redes sociales, donde podrán interactuar con Auvasa en todo lo relativo con el transporte urbano en la ciudad de Valladolid.

Para ello Auvasa contará con la colaboración de los CM del antiguo perfil de Twitter @AuvasaPucela, que vienen informando a los usuarios desde el año 2011 de forma no oficial, y que cuentan con más de 10.000 seguidores. De esta forma, Auvasa se suma a la tendencia del Ayuntamiento de Valladolid, como uno de los más activos en la red social Twitter, y amplía su presencia en los medios digitales. También es una forma de reconocimiento a estos jóvenes que durante años han estado prestando un servicio importante en la red social.

Mejora del servicio

Auvasa ha estado presente en los diversos eventos que se celebran durante el año en Valladolid, prestando Servicios Especiales con motivo de la Fiesta de la Moto 2015, Final de la Copa del Rey de Rugby, Noche de San Juan, etc.

Además por primera vez desde hace muchos años, se ha prestado servicio regular en el mes de agosto a los polígonos.

Cabe destacar la implicación de Auvasa dentro de la Semana Europea de la Movilidad, con acciones de promoción del transporte público en la ciudad, como la gratuidad a los usuarios el día 22 de septiembre, Día sin Coche.

Renovación de la flota

Entre los meses de julio y agosto de 2016 incorporó a su flota 5 autobuses Vectia híbridos diésel-eléctricos enchufables.

En el mes de julio de 2016 se aprobó una modificación del presupuesto de Auvasa por importe de 2.904.000 euros, financiados por el Ayuntamiento, para la adquisición de 12 nuevas unidades, que han sido adjudicadas por el Consejo de Administración de la Sociedad a la empresa Solaris Ibérica, S.L., el pasado día 10 de noviembre y que se incorporarán a la flota en el mes de septiembre del próximo año.

El día 15 de noviembre, el Consejo aprobó también, dentro del Presupuesto para el año 2017 una dotación de 2.760.000 euros destinados a inversiones en vehículos y otros elementos.

Medios de pago

Para favorecer la utilización del servicio público que Auvasa presta, es necesario ofrecer un transporte más eficiente y responsable y una auténtica vocación de servicio.

En enero de este año 2016 se implantó el Bonobús Infantil, que alcanza en este momento la cifra de 12.401 tarjetas distribuidas.

El día 14 de noviembre el Consejo aprobó las nuevas tarifas a aplicar desde el 1 de marzo de 2017, que incluyen la implantación de los nuevos Bonos Mensuales Ordinario y Joven, el Bono Combinado Metropolitano y el Bono Social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios