Borrar

Detenido por movilizar a los servicios de emergencias con un falso comunicado

Llamó a la Sala 091 alertando haber sufrido heridas por una agresión con un cuchillo, aunque luego reconoció que estaba probando su nuevo móvil

el norte

Lunes, 21 de noviembre 2016, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer a un hombre de 45 años por un presunto delito de desórdenes públicos. Los hechos sucedieron el pasado día 13 ,alrededor de las 13:00 horas, cuando se recibió una llamada en la Sala 091 procedente de un teléfono móvil en la que una persona comunicaba estar herida por haber sido agredida con un cuchillo en las inmediaciones del estadio Zorrilla.

Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente efectivos policiales de seguridad ciudadana, así como una ambulancia medicalizada, no siendo requeridos en ese punto por ninguna persona, por lo que desde la Sala 091 se trató de contactar con el alertante en repetidas ocasiones no obteniendo respuesta alguna.

En la posterior investigación se ha podido determinar la persona que realizó esa alerta, que movilizó a los servicios de emergencias y, aunque en un primer momento negó a los agentes ser el poseedor de esa línea, finalmente y ante las evidencias, acabó reconociendo haber efectuado esa llamada falsa con la finalidad «de probar el terminal que acababa de adquirir» por lo que se procedió a su detención en la mañana de ayer.

El detenido acumula 15 antecedentes policiales y fue puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios