El Norte de Castilla

Los alumnos de la UVA ya pueden poner nota a sus profesores

  • Podrán acceder a la encuesta de avaluación docente en www.uva.es/encuesta

La Universidad de Valladolid ha puesto en marcha a partir de hoy lunes, 21 de diciembre, la encuesta docente del primer cuatrimestre a la que se puede acceder en www.uva.es/encuesta. La encuesta se prolongará hasta el 16 de diciembre de 2016 para los estudiantes de Grados y hasta el 13 de enero de 2017 para los de Máster.

Un año más, los alumnos de la Universidad de Valladolid podrán poner nota a sus profesores y a las asignaturas que éstos imparten en el primer cuatrimestre del curso académico 2016-2017, gracias a la encuesta docente cuyo propósito es mejorar la calidad educativa. Desde hoy lunes, 21 de noviembre, los alumnos podrán realizar la encuesta docente a través de una aplicación creada a tal efecto y accesible desde la página web de la universidad www.uva.es/encuesta, a la que se puede acceder mediante el mismo nombre de usuario y la misma contraseña que se usa para el procedimiento de automatrícula.

Además de que los alumnos pueden dar su propia opinión sobre los profesores con los que conviven día tras día, este tipo de recogida de opinión no emplea el soporte papel, lo cual va en la línea del compromiso de la Institución de favorecer el desarrollo sostenible, y se puede realizar fuera del horario lectivo, lo cual conlleva que no se pierdan horas de clase en un momento del cuatrimestre en el que es particularmente desaconsejable

La encuesta docente se enmarca en el proyecto Docentia, que puso en marcha la Universidad de Valladolid y que se traduce en una evaluación de la labor docente del profesor a partir de cuatro fuentes de información: el autoinforme del profesor, las encuestas de los alumnos y los informes de los responsables académicos directos del profesor, decanos y directores del centro, por un lado, y directores de departamento, por otro. El procedimiento lleva aparejadas unas consecuencias para el profesorado, enmarcadas en una filosofía global de orientación hacia la mejora de la docencia.