El Norte de Castilla

Un reventón deja sin agua el entorno de la calle Joaquín María Jalón

Aguas de Valladolid trata de sofocar la avería
Aguas de Valladolid trata de sofocar la avería / El Norte
  • Aguas de Valladolid ha restablecido ya el suministro a dos tercios de los afectados y trabaja en la reparación de la rotura

La rotura de una tubería ha dejado inicialmente sin agua a 18 portales y ha obligado a cerrar al tráfico la calle Joaquín María Jalón, en el barrio de La Rubia de Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Aguas de Valladolid ha restablecido ya el suministro a dos tercios de los afectados y trabaja en la reparación de la rotura. Ahora mismo, solo cuatro portales continúan afectados.

El corte, el segundo de la semana tras el reventón del denominado anillo mil en la Avenida de Zamora, se ha producido en la confluencia de Joaquín María Jalón con calle Legión la pasada noche, aunque los operarios de Aguas de Valladolid no han comenzado a trabajar hasta las 8.00 horas de este sábado para evitar molestias derivadas del ruido.

También ha sido necesario la retirada de vehículos estacionados para poder realizar los trabajos, que se prolongarán a lo largo de toda la mañana. Se da la circunstancia de que esta misma calle ya se vio afectada por otro reventón en noviembre del año pasado.

En este mapa puedes ver los siete puntos de la ciudad en los que ha habido reventones de tuberías en los últimos doce meses.