El Norte de Castilla

400 alcaldes y concejales celebran hoy el Día de la Provincia

sistentes a la celebración del Día de la Provincia en el Teatro Zorrilla el pasado año.
Asistentes a la celebración del Día de la Provincia en el Teatro Zorrilla el pasado año. / Gabriel Villamil
  • Las protagonistas este año serán las 39 regidoras de Valladolid, pero sobre todo la mujer y su papel en el mundo rural

En la celebración del Día de la Provincia, el que cada año reúne a alcaldes y concejales de los 225 municipios y nueve pedanías, las protagonistas serán las 39 alcaldesas, pero sobre todo la mujer, a las que representan las regidoras dentro del papel que la Diputación quiere impulsar para mantener con vida y población al medio rural.

El Teatro Zorrilla presentará para esta mañana de sábado un aspecto abarrotado. La Diputación abrirá incluso la zona superior para dar cabida a los cerca de 400 alcaldes y concejales, así como acompañantes, que ayer por la mañana habían confirmado su presencia en este día de celebración provincial. Tras el discurso del presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, los asistentes podrán disfrutar de un montaje de José Luis Alonso de Santos que brindará homenaje a Miguel de Cervantes, con la teatralización de ‘Amigos del Quijote’.

Después de la obra, le tocará el turno al monologuista Martín Luna, quien a buen seguro sacará las sonrisas de los asistentes, entre los que se encontrarán, según señaló la Diputación, la ministra de Agricultura y Pesca, Isabel García Tejerina; la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo; y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, entre otros.

La jornada terminará con una comida de encuentro entre todos los alcaldes y concejales, junto con los diputados de equipo de Gobierno y oposición de la Diputación, que tendrá lugar en el Casino de Boecillo. «Lo único que se puede decir es gracias por ese día, porque he hecho lo que tenía que hacer; cumplir con el cargo», concluye Rosario Pardo.