El Norte de Castilla

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El alcalde y la concejala charlan con uno de los niños. / EL NORTE

El Pleno de los niños

  • Alumnos de ocho centros escolares estrenaron el Salón de Plenos en el nuevo curso, coincidiendo con el Día Universal de la Infancia

Dieciséis escolares de ocho centros educativos de las cuatro zonas de Acción Social de la ciudad, Este, Pisuerga, Campo Grande y Esgueva, estrenaron en este Día Universal de la Infancia el Salón del Plenos del Ayuntamiento de Valladolid durante la primera sesión del periodo 2016-2018.

El nuevo elenco de 'pequeños concejales' que formará parte del Consejo Municipal de Infancia en los dos próximos cursos y ocupó por primera vez las bancadas del Plenario procede de los centros educativos Allúe Morer, Nuestra Señora del Carmen, Ignacio Martín Baró, La Inmaculada Maristas, García Quintana, Zorrilla, Gonzalo de Córdoba y Núñez de Arce.

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  • Pleno infantil en el Ayuntamiento de Valladolid

Los niños, que compartieron el primer Pleno de la Infancia de estos nuevos dos ejercicios con el alcalde, Oscar Puente, la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, y el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, tuvieron preguntas de distinto signo para ellos, en presencia de portavoces y concejales de los demás grupos políticos municipales.

Los niños y niñas tomaron la palabra en el turno de ruegos y preguntas y se interesaron por cuestiones como el acoso escolar, las relaciones entre los partidos políticos, la accesibilidad en los parques públicos o cómo eligió el alcalde a los concejales que forman parte del equipo de Gobierno.

A este respecto, Óscar Puente afirmó que, si bien cada partido de los dos que forman parte del Gobierno designó a sus candidatos en las últimas elecciones y, por tanto, su influencia en la selección de los concejales de Toma la Palabra no fue tal, «probablemente no lo habría hecho mejor”, y destacó que para formar parte de su equipo, buscó personas «que fueran buena gente, con grandes capacidades y respaldo social»”.