El Norte de Castilla

Trillo, durante su visita a uno de los municipios.
Trillo, durante su visita a uno de los municipios. / EL NORTE

Mejoras en la carretera que transcurre por Villafrechós, Morales de Campos y Tordehumos

  • La Junta realizará obras a lo largo de 11,5 kilómetros de la VA-524

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha efectuado hoy una visita institucional a las localidades de Villafrechós, Morales de Campos y Tordehumos, donde ha mantenido reuniones de trabajo con los alcaldes y los equipos de gobierno de estos municipios, en las que han repasado las necesidades y proyectos del municipio que pueden contar con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

El delegado de la Junta y el jefe del Servicio Territorial de Fomento, Félix Romanos, informaron de los planes de la Junta para acometer la mejora del tramo de 11,5 kilómetros de esta carretera que une estas localidades, y que tiene prevista la licitación de los trabajos para su mejora por una cantidad superior a 600.000 euros en el año 2017, mientras que los trabajos comenzarían en la siguiente anualidad.

Los responsables de estos tres municipios, que han quedado encuadrados en la Unidad Básica de Ordenación y Servicios del Territorio ‘Campos Góticos Oeste’, han planteado al delegado de la Junta los problemas y necesidades de sus municipios en los que podría requerirse la colaboración de alguno de los organismos de la administración autonómica.

El alcalde de Villafrechós, Miguel Ángel Gómez, planteó entre otros asuntos la necesidad de arreglos existente en diversos puntos de la carretera CL-612, que también discurre por su localidad.

Por su parte, en Morales de Campos, la alcaldesa, Laura Urueña, manifestó la necesidad de su municipio de contar con una buena conexión a Internet, lo que según la propia alcaldesa podría repercutir en un asentamiento de nueva población joven.

El alcalde de Tordehumos, Agapito Bravo, expresó su satisfacción por el trato recibido por parte de la Junta, a la vez que planteó la posibilidad de acometer reparaciones en dos de las iglesias de la localidad, arreglando el tejado de la de Santa María, que se emplea para el culto, y la torre de la de San Miguel, empleada como edificio multiusos del municipio.