El Norte de Castilla

Lactalis explicará el día 21 los motivos del cierre de Lauki

  • Representantes de la multinacional láctea francesa asistirán a la reunión de la Fundación Anclaje

La Dirección de Lactalis España, propietaria de Lauki, ha aceptado la petición de los representantes sindicales, en el seno de la Fundación Anclaje de Castilla y León, para aclarar los motivos que le han llevado a cerrar la planta de Valladolid y no facilitar su venta a otras empresas agroalimentarias de la Comunidad. La cita tendrá lugar el próximo lunes día 21 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, en la sede de la Fundación, sita en el edificio de la 'Perla Negra', en Arroyo de la Encomienda.

Por parte de CC OO de Castilla y León estarán presentes Vicente Andrés (secretario regional de Acción Sindical, Diálogo Social e Institucional), Juan Manuel Ramos (responsable de industrias Agroalimentarias de Industria CCOO-CyL), Evelio Angulo (vicesecretario general de UGT-CyL) y Raúl Santa Eufemia (secretario de Política Sindical, Industrial y de Empleo de UGT-CyL). Al término de la misma, alrededor de las 18:00 horas, se atenderá a los medios de comunicación.

Comisiones Obreras y UGT de Castilla y León, a través de las federaciones de Industria, han exigido en reiteradas oportunidades, la última a principios de este mes, a la dirección de Lactalis que compareciera ante la Fundación Anclaje de la Junta de Castilla y León, al objeto de tratar de nuevo las condiciones de la venta, toda vez que la fecha prevista en los acuerdos adoptados con el comité de empresa ya expiró el pasado día 30 de junio.

Como quiera que en la última reunión mantenida en el seno de la Fundación Anclaje la citada multinacional láctea se comprometió de nuevo a tratar y abrir un nuevo tiempo de negociación con las centrales sindicales mayoritarias, con el objetivo puesto en la búsqueda de nuevas alternativas que dieran una salida a las prioridades de los trabajadores y trabajadoras. Por todo ello, desde ambos sindicatos se exigió a Lactalis que se personasen ante la Fundación Anclaje para tratar el nuevo futuro para la planta de Central lechera Vallisoletana.