Borrar
Una estudiante prueba la realidad virtual.
El evento de los emprendedores

El evento de los emprendedores

Comercio celebra la feria con empresas nacidas de ideas de alumnos

A. G. E.

Viernes, 18 de noviembre 2016, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La palabra emprendedor y sus derivados se pronuncia tanto últimamente que parece perder su significado. Y para recobrarlo con todos sus matices la Facultad de Comercio celebró ayer su Feria del Emprendedor, un evento en el que emprendedores muchos de ellos exalumnos muestran los proyectos en los que se han embarcado para encontrar esa salida profesional que el trabajo por cuenta ajena parece negar ahora a muchos egresados universitarios de todas las ramas del conocimiento.

El vestíbulo de la Facultad de Comercio sirvió como expositor de proyectos y permitió comprobar cómo el negocio puede estar, a veces, en ideas sencillas. Un ejemplo es la tirolina de Cabezón de Pisuerga. 1.300 metros de longitud, minuto y medio de descenso vertiginoso y una velocidad de cien kilómetros por hora para quien se atreva a subirse a La Tirolina del Pisuerga, la que, ojo, es la tirolina más larga de España y una de las mayores de Europa.

Aunque la tecnología, por lo visto, sigue siendo un nicho clave para emprendedores.Así, en Comercio hubo lugar para la realidad virtual, que promete revolucionar el modo en que las personas se relacionan con el mundo y, sobre todo, con sus espacios de ocio. También para los drones de Eco Geo, pendientes de que la ley se defina respecto a qué se puede y no se puede hacer. De momento sus aparatos ya no se conforman con montar simples cámaras fotográficas, sino que van más allá para poder formar parte de proyectos de agricultura de precisión, por ejemplo.

No faltó a la cita la cada vez más emergenteSociograph, que testa desde hace tiempo contenidos audiovisuales para conocer la respuesta de los espectadores y que ahora incorpora, además de los sensores de la piel, seguimiento de ojos y otras herramientas.

Como la tecnología hay que cargarla, otra empresa, Battever, se ha encargado de diseñar cargadores múltiples para negocios, centros comerciales, taquillas de gimnasios, etc. Ejemplos, como la hanburguesería Brook pronto franquicia exportable a toda España de que en esto del emprendimiento, aunque parezca lo contrario, no está todo dicho aún.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios