El Norte de Castilla

La Avenida de Zamora seguirá cortada hasta el jueves

vídeo

Los operarios de Aguas de Valladolid trabajan en el lugar del reventón junto al carril que permanece abierto. / R. GÓMEZ

  • Solo se podrá circular en dirección Vallsur

Las obras de reparación de la Avenida de Zamora, que anoche fue cortada después del reventón de una tubería del anillo mil, condicionarán el tráfico en la zona hasta el próximo jueves.

Los dos carriles que discurren en dirección al Colegio San Agustín permanecerán cerrados, así como uno de los dos del sentido contrario, hacia Vallsur.

más información

  • La Policía aconseja no circular en las proximidades del reventón de la Avenida de Zamora

  • Reventón de una tubería en la Avenida de Zamora

La reparación de la tubería ha finalizado en torno a las diez de la mañana de hoy aunque las obras en la calzada se prolongarán varios días más, hasta el jueves. Igualmente, se espera restablecer el suministro de agua a los afectados a lo largo del fin de semana.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Valladolid el problema se ha producido después de que parte de la tornillería que no estaba bien protegida sufriera corrosión, lo que provocó la rotura de la canalización; una forma de construcción que el teniente de alcalde Manuel Saravia ha calificado de «poco prudente».

El reventón, ocurrido en torno a las 19:15 horas del jueves, causó el corte del tráfico en la citada vía entre Vázquez de Menchaca y Arca Real. El corte de agua afectó a algunas empresas aunque la peor parada ha sido Renault, según fuentes municipales.

Saravia ha asegurado que se trata de una reparación «compleja» porque la avería afectó también a otra tubería aneja. Por su parte, la concejal de Medio Ambiente, María Sánchez, según recoge Europa Press, ha agradecido el esfuerzo de los operarios de Aguas de Valladolid que han trabajado durante «toda la noche» para tratar de subsanar el problema y ha expresado su temor porque se produzcan episodios similares dado que las inversiones que requiere la red de suministro «no se pueden ejecutar de la noche a la mañana».

Asimismo, han reconocido los riesgos de que, como en otros casos, pueda haber reventones en zonas cercanas cuando se restaure la presión del agua una vez que se resuelva la avería.