El Norte de Castilla

Piden que comparezca el exalcalde de Medina en la comisión de las obras en la Travesía N-VI

  • El Juzgado número 1 de la localidad se ocupa del contencioso-administrativo

Los grupos del PSOE y Gana Medina han solicitado hoy la comparecencia del alcalde del PP, Crescencio Martín Pascual, en la comisión que investiga en el Ayuntamiento medinense la ejecución de las obras de la Travesía N-VI, proyecto que podría costar a las arcas municipales cerca de 300.000 euros de prosperar la reclamación de la empresa SYH Construcciones, Servicios y Medio Ambiente S.A.

Así lo han solicitado los representantes de ambos grupos durante la segunda reunión celebrada por la referida comisión, que, además, considera también necesaria la comparecencia del exedil de Urbanismo, Javier Rodríguez Arranz, así como del personal técnico del Ayuntamiento, de la empresa adjudicataria y de aquellos testigos que presenciaron los hechos objeto de investigación.

A medida que se vayan practicando estas testificales y se avance en el desarrollo de la investigación, se valorará la oportunidad de proponer nuevas pruebas, tal y como apuntan fuentes del Consistorio medinense a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El Juzgado número 1 de la localidad se ocupa del contencioso-administrativo emprendido por el administrador concursal de SYH Construcciones, Servicios y Medio Ambiente S.A. por el que la mercantil reclama a la administración local cerca de 300.000 euros de las obras de urbanización de la antigua Travesía N-VI realizadas entre los años 2008 y 2009, cuando Martín Pascual estaba al frente de la misma.