El Norte de Castilla

vídeo

Los equipos sanitarios atienden a los alumnos. / R. O.

Dados de alta todos los alumnos del Zorrilla afectados por inhalación tóxica

  • La Policía investiga al autor o autores de los hechos que provocaron la evacuación de varias aulas

Los veinticinco escolares que ayer fueron hospitalizados en Valladolid tras inhalar un producto tóxico cuando se encontraban en el interior del Instituto de Secundaria Zorrilla, ya han sido dados de alta, según han precisado hoy a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad. Doce de ellos fueron evacuados en ambulancias y el resto acudieron al Clínico y al Río Hortega por sus propios medios. 21 de los afectados fueron atendidos en el Clínico y los otros cuatro en el Río Hortega.

El suceso se produjo poco antes de las dos de la tarde, cuando el servicio regional de emergencias recibió una llamada en la que se informaba de que varios estudiantes estaban indispuestos, tras haber inhalado, al parecer, un producto que alguien había lanzado en el centro.

La Policía investiga quién puede ser el responsable de esta situación, aunque en principio trabajan con la hipótesis de que pueda tratarse de una «trastada» de alguno de los alumnos.

El suceso provocó la evacuación de dos aulas de segundo de la ESO en la tercera planta y una clase más de primero de la ESO en la primera planta del inmueble, ubicado en el centro de Valladolid, espacios que tras ser aireados por los bomberos recuperaron la normalidad para poder impartir las tareas docentes.