Borrar
Presentación de las jornadas.
Los viernes, lentejas de Tierra de Campos

Los viernes, lentejas de Tierra de Campos

El Consejo Regulador y hosteleros de cuatro provincias programan citas para comer esta legumbre

el norte

Martes, 15 de noviembre 2016, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho que vivía un hidalgo caballero de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo mas vaca que carnero, salpicón las mas noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes y algún palomino por añadidura los domingos, consumían las tres cuartas partes de su herencia».

Este es inicio de la novela 'Don Quijote de la Mancha'. escrita por Miguel de Cervantes. El año 2106 es el año internacional de las legumbres y también es el IV centenario de la muerte del autor del Quijote.

Teniendo presente que el Ingenioso Hidalgo comía lentejas los viernes,  el Consejo Regulador de la Lenteja de Tierra de Campos, junto las asociaciones provinciales de hosteleros de León, Palencia, Valladolid y Zamora, provincias donde se siembra la Lenteja de Tierra de Campos, quieren unir estos dos acontecimientos y por eso han programado para los viernes 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre el evento 'Lenteja de Tierra de Campos los Viernes'.

Más de 80 restaurantes  de estas cuatro provincias participarán en el evento (23 de León, 22 de  Palencia, 20 de Valladolid y 18 de Zamora)

A los comensales de 'Lenteja de Tierra de Campos' en los restaurantes que participan en la acción, se les obsequiará con un saquito de Lenteja de Tierra de Campos. La información de todos los restaurantes participantes, así como los platos que cada uno va a preparar con esta legumbre de calidad, estará disponible en la página web de la IGP Lenteja de Tierra de Campos (www.lentejadetierradecampos.es).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios