El Norte de Castilla

'Variopinto', un festival de danza y teatro que recaudará fondos para la Fundación Montes

  • El centro cívico José Luis Mosquera acogerá el próximo sábado el evento solidario

El Centro Cívico José Luis Mosquera de Valladolid acogerá el próximo sábado el evento solidario 'Variopinto', organizado por la Asociación Cultural Viejos Deseos y que reunirá actuaciones de danzas renacentistas y tradicionales, teatro y música a favor de la Fundación Segundo y Santiago Montes.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización las entradas pueden adquirirse a un precio de tres euros en saracaher@gmail.com, en la taquilla del propio Centro Cívico (Calle Pío del Río Hortega, 13) el día 19 denoviembre a partir de las 18 horas, también en Bar Astrolabio (plaza de San Juan 14) y en el Restaurante Puerto Chico (calle Nicasio Pérez, 1).

A partir de las 19.30 horas del próximo sábado desfilarán por el escenario del Centro Cívico José Luis Mosquera el Grupo Chiara Estela (Colegio Nuestra Sra. del Pilar) con sus danzas renacentistas y su poesía; Juanca y Goyo, que con guitarra y arpa abordaránpiezas variadas que incluyen canciones de cantautor, y los Amigos de la Casa de los Pitos, que acercarán al público danzas tradicionales (corrido, Cuadrilla, a lo agarrao y Galana).

La banda de Laguna de Duero y el Grupo de Teatro Morteduros harán viajar a los asistentes al cine de mano de La lista de Schindler y El Zorro, entre otras propuestas; Javier y Compañía les harán bailar con su demostración de bailes de salón mientrasque Juan y Goyo y de nuevo Teatro Morteduros interpretarán 'Curro el Palmo' y una propuesta libre.

El final de fiesta, en el que participará el público, correrá a cargo de Juanca y su 'Ovejita lucera', además de otras rabeladas irónicas con doble sentido. Esta actividadsolidaria también incluye un mercadillo de fulares que se pondrán a la venta al preciode dos euros (unidad) y cinco euros (si se adquieren 3).

La recaudación del encuentro se destinará íntegramente a la dotación de becas paraque los jóvenes de la Ciudad Segundo Montes, localizada en el departamento de Morazán (El Salvador), puedan estudiar en el Instituto Tecnológico Padre Segundo Montes, ubicado en Meanguera.