El Norte de Castilla

La Seca divulga su patrimonio

  • La jornada del día 18 correrá a cargo de los blogueros Jesús Anta y Gregorio Puertas

El Ayuntamiento de La Seca ha programado para este viernes, 18 de noviembre, una jornada de divulgación patrimonial e histórica a cargo de los blogueros Jesús Anta y Gregorio Puertas bajo el título 'Un paseo por el patrimonio civil en la provincia de Valladolid'.

Según ha informado el Consistorio, a través de un comunicado remitido a Europa Press, el acto aunará el trabajo de Jesús Anta Roca, autor del blog 'Valladolid, la mirada curiosa', y Gregorio Puertas, quien presentará el blog 'La Seca, viajeros del tiempo', junto a Ángel Suárez Aláez.

Jesús Anta Roca es autor del libro 'Fuentes de vecindad en Valladolid' y coautor de 'Historia del barrio Belén'. También he publicado en la prensa numerosos reportajes sobre calles y plazas de la ciudad de Valladolid, y de senderos, espacios naturales, arquitectura vernácula y museos de la provincia de Valladolid.

Por su parte, Gregorio Puertas Méndez es un lasecano "enamorado del patrimonio e historia" de su municipio, y junto a Ángel Suárez Aláez (autor del libro 'Historia de la Villa de La Seca') ha confeccionado, con la colaboración de la Oficina de Enoturismo de La Seca (Secaver) el Blog 'La Seca viajeros del tiempo' que permitirá disponer en Internet, desde la fórmula del blog, de los avances en investigaciones, o aquellos artículos que realizan sobre la historia y el patrimonio de La Seca.

Un trabajo el de ambos, de apego con La Seca que permitirá la transmisión entre generaciones de los trabajos que se vean reflejados en 'La Seca viajeros del tiempo'. La actividad se desarrollará el viernes 18 de noviembre, desde las 19.00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Seca.

Se iniciará con una exposición fotográfica desde la proyección de imágenes del archivo de Jesús Anta, que complementará con una charla divulgativa sobre el patrimonio civil de la provincia de Valladolid, entre el que constan interesantes edificios lasecanos como su Casa Consistorial o La Cilla.

La intervención de Jesús Anta permitirá conocer mejor el patrimonio de la provincia, y será antesala de la presentación del blog 'La Seca, viajeros del tiempo', que también será proyectado y explicado por los autores de sus contenidos: Gregorio Puertas Méndez y Ángel Suárez.